Admiten que Odebrecht dio dinero a campaña de Juan Manuel Santos

"No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña, pido a todos los involucrados que aclaren a la mayor brevedad posible esta actuación inaceptable", señaló.

Santos pidió excusas por un hecho que calificó de "bochornoso". Esta violación a las normas de la campaña no suponen ni pueden suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno.

Con respecto a la campaña de 2010, ha manifestado que el comité financiero deberá salir a aceptar que desde los comienzos la obtención del dinero de Odebrecht fue irregular y que sólo hicieron quedar mal al presidente.

Balacera en bar de la Zona Rosa deja un muerto
Un usuario de la red social publicó un video en el cual se observa que policías someten a reporteros. Miembros de la Cruz Roja también llegaron al lugar para la atención de las víctimas.


Sin embargo, Prieto aprovechó para desmentir de manera tajante esa versión y aseguró que lo irregular habría ocurrido en la campaña de Santos en el 2010, a la cual este entró en la recta final.

El empresario reconoció que fue irregular tanto el aceptar dinero en 2010 de una empresa extranjera porque eso viola el código electoral, así como recibir dinero de una empresa privada y además no poner esas contribuciones en los libros de contabilidad de la campaña.

El responsable de la campaña de 2010, también explicó que por órdenes de Santos se impusieron "procedimientos muy estrictos" para que los aportes de particulares se hicieran en cumplimiento de la ley.

Revelan audio donde Cristina Fernández llama a "salir a apretar jueces"
Allí fue cuando la expresidenta sostuvo que "hay que salir apretar a los jueces", mientras Parrilli le contestó: "A los jueces, claro.".


El escándalo de corrupción de Odebrecht vuelve a remecer el ambiente político en Colombia.

Entonces, el mandatario colombiano dijo que "no existe" prueba de que ese dinero haya ido a parar a su campaña y este martes Prieto recalcó que para la contienda de 2014 no recibió recursos de "ninguna empresa".

El funcionario enfatizó que si hubo algún ilícito, Santos no supo de ellos, en lo cual coincide con Prieto, quien hoy definió al presidente como "un hombre sin tacha".

Clamoroso error de Keylor Navas que se marcó en propia puerta
Al finalizar el encuentro Navas reconoció su error y quiso dejar claro el apoyo de sus compañeros y entrenador. La segunda parte fue diferente, una agonía para el Real Madrid .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias