Advierten por un riesgo de desabastecimiento de Fernet Branca

Los trabajadores de la fábrica Fernet Branca, la marca lider en producción de esta bedida, decidieron comenzar, como medida de fuerza antes el no cumplimiento de sus derechos, una reducción en su jornada laboral del 50%.

Los trabajadores de la planta de la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, mantienen una serie de reclamos salariales, por lo cual disminuyeron a la mitad la producción.

Los trabajadores de la empresa Fernet Branca informaron que comenzaron a producir un 50 por ciento menos, por un reclamo de un ajuste salarial por la inflación, cambios en la antigüedad y una extensión en la licencia por paternidad.

Intel compra Mobileye por 15300 mdd y apuesta por coches autónomos
Emplea a 660 personas y tuvo una ganancia neta ajustada de 173.3 millones de dólares el año pasado. La operación representa una suma récord para la compra de una empresa israelí por una extranjera .


Los trabajadores precisaron que comenzaron hace dos meses a negociar un ajuste salarial. "Esos $ 2000 equivalen a un 10% de un sueldo promedio, es insuficiente", sentenció el delegado gremial.

De acuerdo a lo que comentó el delegado José Vera, los empleados además piden "que se modifique la antigüedad que hoy es del uno por ciento y que además, en muchos casos no se cobra porque hay compañeros que trabajan hace más de 20 años y cobran lo mismo que alguien que recién ingresa".

"Fratelli Branca Destilerías desmiente categóricamente las versiones que circulan en los medios, y garantiza el abastecimiento normal de Fernet Branca en el mercado, como es habitual en nuestra compañía", señala el escrito.

Gru conoce a su hermano gemelo en "Mi villano favorito 3"
La película que ha logrado recaudar más de US$2.000 millones se estrenará en los cines chilenos el próximo 29 de junio .


En ese sentido, agregó que también buscan que se extienda la licencia por paternidad de los actuales dos días a 15, ya que de lo contrario "después tenemos que dejar a nuestras mujeres solas, a poco de parir, aún doloridas".

Sin embargo, desde la empresa, negaron que hubiera algún reclamo por parte de los trabajadores y afirmaron que la actividad se está desarrollando de manera totalmente normal. De hecho, el diálogo constructivo que sosteníamos entre las partes, se vio alterado de forma unilateral.

Niños en Siria experimentaron sufrimiento sin precedentes en 2016 — Unicef
En la lucha por sobrevivir, los niños de más de de dos tercios de las familias tienen que trabajar para garantizar su sustento. Los pequeños están muriendo no sólo por las balas y las bombas, sino por enfermedades que podrían ser prevenidas fácilmente.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias