Anticipan mayor oposición a plan republicano que sustituiría el Obamacare

Este lunes, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, dijo que el gobierno tiene un "fuerte desacuerdo" con las estimaciones del informe acerca del número de ciudadanos que perderán cobertura sanitaria.

"Las reducciones en la cobertura de seguro entre 2018 y 2026 provendrían en gran parte de los cambios en la inscripción a Medicaid, porque algunos estados frenarían su expansión y algunos estados que la hubieran ampliado en el futuro elegirían no hacerlo", establece.

La cifra llegaría a 24 millones en 2026, cuando "un estimado de 52 millones de personas estarían sin seguro, comparado con 28 millones que no habrían tenido seguro ese año bajo la ley actual". La CBO reconoció que el "Trumpcare " reduciría en 337.000 millones de dólares el déficit federal en la próxima década, es decir 33.700 millones de dólares por año, una cifra que sigue siendo inferior al aumento presupuestario que Trump quiere darle al Pentágono (54.000 millones).

Balacera en bar de la Zona Rosa deja un muerto
Un usuario de la red social publicó un video en el cual se observa que policías someten a reporteros. Miembros de la Cruz Roja también llegaron al lugar para la atención de las víctimas.


Trump se reunió en la Casa Blanca con varias "víctimas" de los efectos de la reforma sanitaria impulsada y firmada en 2010 por su predecesor, Barack Obama, y expresó su frustración porque, a su juicio, "la prensa está haciendo que 'Obamacare'", como se conoce popularmente esa ley, "parezca algo bueno".

Esta decisión contradice la promesa de Trump de garantizar la cobertura universal, lo que ha generado incomodidad dentro de un sector en el seno del Partido Republicano, por lo que se espera que dicha ley sea vetada por el Congreso. En contraste, la ley "subiría sustancialmente las primas para las personas mayores".

"En 2018 y 2019, según estimados del CBO y JCT, el costo promedio para individuos solteros en el grupo que no tiene seguro sería de 15% a 20% mayor que bajo la ley actual porque las multas del mandato individual serían eliminadas, lo que haría que un menor número de gente comparativamente saludable adquiera seguro", destaca el informe.

Fiscalía pide desafueros de Iván Moreira y Felipe de Mussy — Caso Penta
La más adversa contienda electoral que he vivido y ustedes saben perfectamente, por qué fue tan adversa y tan difícil , agregó. Los 2 fueron formalizados en 2015 por facilitar boletas ideológicamente falsas, pero no quedaron con medidas cautelares.


Trump aseguró que el costo de los seguros médicos comenzará a bajar en uno o dos años, cuando se desate el poder del mercado de salud privado y las aseguradoras puedan competir.

Getty ImagesDistintos movimientos sociales se han movilizado en contra de la derogación del Obamacare.

En tanto, la Casa Blanca dio marcha atrás a la acusación de Trump contra Obama de intervenir los teléfonos de la su torre en Nueva York durante la campaña."Realmente no piensa que el presidente Obama fuera allá e interviniera personalmente sus teléfonos", dijo el portavoz del mandatario, Sean Spicer.

Tareck El Aissami : Panaderías deben producir pan todo el día
Tareck El Aissami , vicepresidente Ejecutivo, anunció ayer que las panaderías de la ciudad de Caracas tendrán que cumplir con una nueva normativa establecida, en la cual tendrán que implementar medidas para la venta de panes.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias