Fiscalía pide desafueros de Iván Moreira y Felipe de Mussy — Caso Penta

El senador de la UDI, Iván Moreira, tildó de "oportunista" la solicitud de desafuero de la Fiscalía Oriente en su contra y del diputado Felipe de Mussy, ambos formalizados en el caso Penta por delitos tributarios.

"No nos estamos quejando que se investigue (...) nosotros nos estamos quejando de la parcialidad en que ha actuado la Fiscalía", indicó. "Hace dos años di la cara ante todo Chile reconociendo mi error personal, de hechos generalizados de la clase política", argumentó. Los dos parlamentarios representan a la región de Los Lagos. La más adversa contienda electoral que he vivido y ustedes saben perfectamente, por qué fue tan adversa y tan difícil , agregó.

Revelan audio donde Cristina Fernández llama a "salir a apretar jueces"
Allí fue cuando la expresidenta sostuvo que "hay que salir apretar a los jueces", mientras Parrilli le contestó: "A los jueces, claro.".


Mauricio Daza explicó los hechos que fundan la imputación, el plazo de la Corte de Apelaciones para responder si aprueba o no el desafuero a Moreira y de Mussy, y por qué sus actos son constitutivos de delitos reiterados de carácter tributario bastante graves además de las eventuales condenas.

Las decisiones de la Fiscalía han sido arbitrarias, discriminatorias, sesgadas y politizadas y la mano política de la Fiscalía sólo golpea a la oposición , enfatizó.

Admiten que Odebrecht dio dinero a campaña de Juan Manuel Santos
Esta violación a las normas de la campaña no suponen ni pueden suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno . El escándalo de corrupción de Odebrecht vuelve a remecer el ambiente político en Colombia.


Los 2 fueron formalizados en 2015 por facilitar boletas ideológicamente falsas, pero no quedaron con medidas cautelares.

Senado colombiano aprueba Jurisdicción Especial para la Paz
En una declaración ofrecida desde la Casa de Nariño, el mandatario señaló que este sistema es el "eje fundamental del Acuerdo de Paz".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias