François Fillon, imputado por malversación de fondos públicos

François Fillon, el candidato conservador a la presidencia francesa, fue inculpado estw martes en un caso de empleos presuntamente ficticios, lo que complica aún más su campaña marcada por varios escándalos y a tan sólo cuarenta días de los comicios.

"Fue inculpado esta mañana. La comparecencia [prevista inicialmente el miércoles] se avanzó para que se lleve a cabo en condiciones serenas", dijo Antonin Levy, el abogado del ex primer ministro, señaló AFP.

El pasado 1 de marzo Fillon dijo que permanece en la carrera por la presidencia francesa pese a la investigación en curso por presunta corrupción.

Evo Morales reitera que Chile lo engañó con la salida al mar
El Gobierno y las Fuerzas Armadas organizan actos especiales para acompañar desde Bolivia la presentación que hará esa delegación. Bolivia presentará su réplica el 21 de marzo, mientras que Chile tiene plazo hasta el 21 de septiembre.


Ocurrió hoy cuando el diario Le Parisien reveló que sus hijos le remitían una porción sustancial de los sueldos que percibían en empleos que la fiscalía investiga si eran reales o ficticios.

Los jueces instructores de este caso tienen en su expediente pruebas y testimonios de los dos hijos, Marie y Charles Fillon, sobre el dinero que estos abonaron a su padre en diversos giros bancarios tras haberlo cobrado en calidad de asistentes parlamentarios.

En el caso de Marie, le entregó a su padre 33.000 de los 46.000 euros de dinero público que obtuvo por el contrato de asistente del senador François Fillon entre octubre de 2005 y finales de 2006.

2da Semana Nacional de Salud Bucal en Puebla
La caries dental y las enfermedades periodontales son consideradas las de mayor incidencia y prevalencia a nivel mundial. Habrá una Segunda Semana Nacional de la Salud Bucal que se llevará a cabo en noviembre próximo.


Su inculpación llega en muy mal momento, cuando faltan apenas 72 horas para que se cierre el plazo para presentar las firmas necesarias para formalizar las candidaturas a las elecciones presidenciales a dos vueltas del 23 de abril y del 7 de mayo.

Las encuestas de intención de voto pronostican que Fillon - gran favorito hasta que en enero estalló el llamado "Penelopegate"- quedará eliminado en la primera vuelta.

La líder de la extrema derecha Marine Le Pen, y el liberal Emmanuel Macron, un exministro de economía de Hollande y rostro nuevo en la política francesa, son los candidatos con más probabilidades de calificarse para la segunda ronda de las presidenciales, las más impredecibles en la historia de la posguerra francesa.

Clamoroso error de Keylor Navas que se marcó en propia puerta
Al finalizar el encuentro Navas reconoció su error y quiso dejar claro el apoyo de sus compañeros y entrenador. La segunda parte fue diferente, una agonía para el Real Madrid .


Fillon, que hace unos meses lideraba la carrera hacia el Elíseo, recibió apenas el domingo otra estocada a sus aspiraciones después de que la prensa revelara que un misterioso mecenas le regaló trajes de lujo de una elegante sastrería de París, valorados en miles de euros.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias