Ministro Zavala asegura que hay recursos para atender las emergencias — Piura

Las inundaciones por las intensas lluvias han dejado 50 mil damnificados en 711 distritos del Perú, sobre todo en la costa norte, por daños y derrumbes en 12.000 viviendas, según informó este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, declaró a Canal N que el Gobierno tiene una reserva de 1.000 millones de soles (unos 300 millones de dólares) para obras de mantenimiento de infraestructura, que pueden ser utilizados para casos de emergencia por las lluvias, como las que ha sucedido en Piura.

Barrionuevo cargó contra Macri: "Me llamó enojado, es un chico caprichoso"
Muy duro se mostró el sindicalista Luis Barrionuevo con el presidente Mauricio Macri este fin de semana. Nosotros no queremos paro. "No quieran azuzarnos.


El ministro adelantó que se va a aprobar en Consejo de Ministros la entrega de "un dinero en efectivo para ayudar en casos de suma emergencia".

Además, las Fuerzas Armadas, coordinan con organismos del Poder Ejecutivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil, Soluciones Empresariales de Lucha contra la Pobreza, Gobiernos Regionales y Locales, entre otros, para reforzar los trabajos de apoyo y ayuda a la población más necesitada.

Belinda arremete contra "Chicharito" en Twitter
La novia de Chris Angel y ex de otro futbolista, Gio dos Santos, envió un mensaje a través de Twitter para la ex de Chicharito en la que se solidariza con la española.


"Estamos camino a Piura que muy está afectada por las inundaciones, vamos a ver que la ayuda que llevamos sea útil, el Ejército ya ha llevado equipo allí para destrabar el flujo de agua, pero lo más preocupante es la situación de mucha gente que está aislada", indicó antes de partir al norte.

El primer ministro agregó que han visto que "los recursos no están llegando y eso no puede ser". "Y en la tarde, centraremos los esfuerzos de los ministros en desarrollar el plan de reconstrucción de Piura y de otras zonas afectadas por este desastre", resaltó hoy el premier, tras liderar la sesión informativa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que funciona en el Ministerio de Defensa.

Tareck El Aissami : Panaderías deben producir pan todo el día
Tareck El Aissami , vicepresidente Ejecutivo, anunció ayer que las panaderías de la ciudad de Caracas tendrán que cumplir con una nueva normativa establecida, en la cual tendrán que implementar medidas para la venta de panes.


Los desbordes e inundaciones por las lluvias afectan también a la región Lambayeque, Arequipa y Lima donde se han producido deslizamientos en las últimas horas.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias