Veracruz, la fosa clandestina más grande de México: Jorge Winckler

Un informe reciente del Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de personas desaparecidas, documentó la exhumación de 253 cuerpos de 120 fosas clandestinas, versión que ahora es confirmada por el procurador.

"Se hace un llamado a la madurez, sensatez, a hacer un lado el ego inflado, injustamente e inmerecidamente y que se ponga a trabajar".

Dijo que "han recuperado más de 150 personas que estaban declaradas como desaparecidas".

Advierten por un riesgo de desabastecimiento de Fernet Branca
Sin embargo, desde la empresa, negaron que hubiera algún reclamo por parte de los trabajadores y afirmaron que la actividad se está desarrollando de manera totalmente normal .


"En Veracruz hay 12 colectivos y con todos hay un trato directo, un trato personalizado y un trato global, de ellos solamente uno es el que está inconforme porque dice que no se le da el trato tan ágil que solicita (...) Yo estoy en contacto permanente, hay una Fiscalía Especializada en Atención a Desaparecidos, todos los días hay reuniones para efectos de búsqueda, yo sé y entiendo que están desesperados", agregó. "Tampoco es para que lo use a conveniencia", "Nos faltan logros...por ejemplo conseguir un fiscal q sea sensible y nos respete...pero ya no queremos más litigio en redes -adiós".

El Colectivo Solecito criticaron que en entrevista concedida a Televisa, el fiscal Winckler se adjudicara el mérito de la búsqueda del gran cementerio.

Según investigaciones de Animal Político, en los registros de la Procuraduría General de la República no aparece ni un solo caso correspondiente al estado de Veracruz, y es importante recordar que las primeras fosas clandestinas con restos humanos en ese predio se encontraron en agosto de 2016.

Autoridades municipales de Atzitzintla internados en penal en Puebla
Será el Juez Tercero de lo Penal quien analice los casos para determinar si la ley puede amparar al edil. Pero lo que realmente busca es evitar el delito de asociación delictuosa.


245 personas han sido enterradas con sus respectivos 245 cráneos en Colinas de Santa Fe, lugar en donde también se ha dado el hallazgo de más de 14 mil restos óseos que pudieron corresponder a otros cuerpos.

Durante años el estado fue dominado por el feroz cártel de los Zetas. Pero el Jalisco Nueva Generación empezó a penetrar alrededor de 2011, lo que dio lugar a batallas sangrientas por el territorio.

La activista informó que autoridades de la Fiscalía sólo cuentan con 17 perfiles de los cuerpos encontrados en las fosas y denunció que hay retraso en el proceso de identificación de las víctimas.

¿Y si Breaking Bad fuera una película?
Se trata de una película de dos horas, en alta calidad, que abarca los momentos más importantes de la serie. "Es una nueva alternativa de Breaking Bad ", agregan.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias