Movimientos sociales de Venezuela rechazan injerencia de Luis Almagro

"El primer informe del secretario Almagro no tuvo el suficiente apoyo de los miembros del Consejo para aplicar la Carta Democrática Interamericana y por ello se aprobó una resolución para apoyar el diálogo que estaba siendo impulsado por el expresidente de Gobierno de España, José Luis Rodriguez Zapatero", recuerda Aparicio.

En ese sentido, la canciller venezolana aseguró que "Almagro pretende la intervención del país y promover a los factores violentos oposición", razón por la cual, sus atribuciones sólo contribuyen con la 'guerra económica' que, a su parecer hay sobre el país.

"No van a poder con nosotros, con Carta (Democrática Interamericana) o sin carta, los vamos a derrotar y va a prevalecer la revolución por encima de traidores como Almugre [.], Venezuela no va a tolerar más agresiones de Almagro", manifestó el gobernante a través de la televisión estatal.

Paolo Guerrero confía en la clasificación a Rusia 2018 — Selección Peruana
Los argentinos serán locales ante Paranaense durante esta jornada, a las 19:30 horas, en el Nuevo Gasómetro . Benjamín Kuscevic asoma como la principal opción para suplir al espigado zaguero.


En el informe sobre la situación del país caribeño hace referencia a su derecho de convocar al Consejo Permanente en caso de que se produzca en un país miembro "una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático".

"El diálogo es el camino, Almagro se ha constituido en el líder contra el diálogo y ha recorrido los rincones de nuestro hemisferio llamando al no diálogo, atenta contra la paz de Venezuela, atenta contra la estabilidad, contra integridad de nuestro pueblo", dijo la ministra.

Para revertir la sanción y así recuperar el hilo constitucional, Almagro demanda al Gobierno de Maduro y a los poderes competentes dar celeridad a unas elecciones generales en los futuros 30 días. Para ello se necesitan dos tercios de los 34 países que conforman el organismo.

Rafa y Kei avanzan en Indian Wells
En aquella ocasión se impuso el suizo, mientras que en duelos totales Nadal supera a Federer por 23 victorias a 12. En Indian Wells están empatados: en semis de 2012 ganó Roger 6-3 6-4 y al año siguiente en cuartos Rafa 6-4 6-2.


"Venezuela siempre será parte de la OEA y su presencia es fundamental para todos los países y para la Secretaría General".

Almagro considera que, de darse la suspensión, esta duraría "un breve lapso" y para el retorno de Venezuela "solo sería necesario que su próximo Gobierno vuelva a compartir los valores en común que son condición imprescindible para pertenecer a la organización".

El documento también señala que los miembros del Consejo Permanente de la OEA, así como la comunidad internacional, han sido testigos de la agudización de la crisis económica, social, política y humanitaria en Venezuela.

Diagnostican al creador de Bob Esponja con enfermedad neurodegenerativa — VENEZUELA
Los habitantes de Fondo de Bikini y los seguidores del programa recibieron la triste noticia confirmada por el propio biólogo marino.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias