Bajó 0,4% el desempleo en Salta durante el último trimestre de 2016

En el segundo trimestre de 2016, la tasa de desempleo en la ciudad era del 7,7 % experimentando en el trimestre posterior una leve retracción hasta el 7,4 %, para pasar al 9,2 % informado hoy por el organismo que comanda Jorge Todesca.

El informe del instituto estatal de estadísticas da cuenta de 937.000 personas desocupadas y 1.278.000 subempleados al cuarto trimestre del año pasado en los aglomerados urbanos.

La tasa de desempleo oficial, que alcanzó a 9,3 por ciento de los argentinos en el segundo trimestre, se redujo hasta 8,5 por ciento en el trimestre siguiente, y disminuyó hasta 7,6 por ciento al final de año.

Botafogo, próximo rival de Nacional, anotó este tremendo golazo ante Estudiantes
Pero a casi 10 minutos para el final, Rodrigo Pimpao marcó para el local. Montillo, Airton, Camilo, Bruno Silva, Rodrigo Pimpão, Roger .


Ese porcentaje representó alrededor de 55 mil personas sin trabajo en el último trimestre del año pasado.

Los movimientos sociales mantienen las protesta en de la capital Argentina, para rechazar los despidos, la exigencia de aplicación de la Ley de Emergencia Social, el aumento de la pobreza, la desocupación y las medidas de tarifazos y ajustes.

Tanto los datos del cierre de 2015, como del primer cuarto del 2016, quedaron en suspenso por el "Apagón Estadístico" que para ese período determinó el Indec.

Migrante mexicano se suicida en centro de detención de Texas
Durante la administración de Donald Trump , este es el segundo caso de un migrante de origen mexicano que recurre al suicidio al ver su imposibilidad de permanecer en territorio estadounidense .


De todas formas, eso no significa que el desempleo efectivamente haya bajado.

La subocupación demandante, es decir personas que trabajan menos de 35 horas semanales se ubicó en el 7,2% por encima del 7% del tercer trimestre, y la no demandante registro 3,1%, levemente por debajo del 3,2% de la anterior medición.

Tal como viene sucediendo en los últimos periodos analizados por el organismo, el Gran Mendoza viene mostrando índices de desocupación mejores que el promedio de la zona Cuyo, que llegó al 3,8%, ya que en el Gran San Juan marcó una tasa del 5,1% (+0,3% frente al trimestre anterior), y en el Gran San Luis, el 3,6%.

"Aceptamos la decisión del Congreso de suspender la interpelación" — Vizcarra
Incluso, recientemente varios piuranos pidieron que los parlamentarios estén en su territorio y las críticas contra ellos fue dura.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias