Elecciones parlamentarias marcan la jornada en Holanda

Los democristianos se alzan con 20 bancas, seguidos del Partido por la Libertad (PVV) de Wilders con 19.

Con algo más del 95% de votos escrutados, los resultados dan vencedor al Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que encabeza Rutte, con 33 de los 150 escaños en juego en estas elecciones.

Los democratacristianos del CDA y los progresistas de D66 habrían obtenido 19 escaños, respectivamente, mientras que los laboristas del PvdA, socios de la coalición saliente, habrían registrado una derrota histórica pasando de 38 diputados a nueve.

"El líder de Groen, Jeder Klaver, cuyo partido se alzó con la victoria en Ámsterdam y mandó a la extrema derecha al octavo puesto, declaró a sus seguidores: "¿Pasará el populismo de derechas en Holanda?". "Sea cual sea el resultado de las elecciones, el genio no volverá a su lámpara y esta revolución patriótica seguirá", afirmó Wilders cuando fue a votar.

Bajó 0,4% el desempleo en Salta durante el último trimestre de 2016
Ese porcentaje representó alrededor de 55 mil personas sin trabajo en el último trimestre del año pasado. De todas formas, eso no significa que el desempleo efectivamente haya bajado.


En paralelo, también parece poco probable una alianza entre las fuerzas de izquierda, a pesar del crecimiento del partido ecologista Groenlinks, que pasó de cuatro a 14 escaños en el parlamento.

En su eufórico discurso, Rutte mostró su deseo de "volver a unir Holanda" y, en referencia al ultraderechista y eurófobo Geert Wilders, aseguró que el país "sigue siendo proeuropeo".

Las elecciones destacaron por la alta participación de los ciudadanos, en comparación con los comicios anteriores.

"Tengo que admitir inmediatamente y felicitar a los ganadores, en particular al primer ministro Rutte", señala Geert Wilders, candidato ultraderecha holandés.

Dejaron sin conferencia a Marcelo Gallardo
Y unos 25 años para que el Pibe Carlos Valderrama vistiera la casaca del DIM. A River " se le hace agua la Copa " en la portada de Olé .


Wilders prometió cerrar las fronteras a los inmigrantes musulmanes, prohibir la venta del Corán y acabar con las mezquitas, aunque esos cambios vayan en contra de la constitución y de numerosas leyes locales.

Los últimos días de campaña se vieron relegados a un segundo plano por una crisis diplomática entre Holanda y Turquía por la decisión holandesa de impedir que dos ministros turcos participaran en actos de campaña para un referendo en Turquía.

Los holandeses se enorgullecen del consenso político, y, en general, los partidos suelen tomarse, en promedio, tres meses para fraguar la coalición gobernante, en un escenario político fragmentado.

Este miércoles, las miradas de toda Europa estarán centradas en Holanda, donde se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias que podrían marcar un giro radical a nivel político en dicho país.

Audífonos de una joven se incendian en pleno vuelo
La ATSB , que aseguró que la explosión se originó en las pilas del equipo, no informó cuál era la marca de los auriculares . El vuelo continúo con su curso normal y pasajeros se quejaron por el olor a plástico derretido y a cabello quemado.


El tuit enlaza con un video de Erdogan y también se menciona la fecha de 16 de abril, que es cuando Turquía realizará un referéndum con el que pretende otorgar más facultades al presidente. Otras cuentas pirateadas fueron la del Departamento de Salud de Reino Unido, la de la BBC en América del Norte, la de la revista Forbes y la de Reuters Japón, además de varios organismos sin fines de lucro, entre ellos Amnistía Internacional y Unicef Estados Unidos.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias