Presupuesto de Trump contempla US$ 600.000 millones sólo para Defensa

De ese modo, el documento aún será el objeto de furiosas negociaciones por cada párrafo del texto. El documento refleja claramente las prioridades que Trump delineó en la campaña electoral.

Hasta ahora se sabe que, en Defensa, recibirá un incremento de un 10% equivalente a los 54 mil millones de dólares extra, mientras que el de Estado, relacionado con relaciones internacionales y ayudas y asistencia al desarrollo, disminuirá un 28%.

"Sobre la fuente de los recursos, eso depende del presidente, del Departamento del Tesoro y del Departamento de Estado".

En tanto, para 2018 el presidente destinará 2,600 millones de dólares para comenzar la construcción del muro fronterizo, a pesar de que en reiteradas ocasiones afirmó que México pagaría por el. También se destinan fondos para contratar a 75 nuevos jueces de inmigración que manejen los procedimientos de remoción, 60 fiscales adicionales de la frontera y 40 suboficiales de los Estados Unidos para capturar y transportar a extranjeros criminales.

Nuevo veto migratorio de Trump sufre una segunda derrota
El juez Theodore Chuang , se pronunció en una demanda por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles y otras organizaciones que representan a inmigrantes , refugiados y sus familias.


La Administración Trump está solicitando, dentro del presupuesto de $27,700 millones para el Departamento de Justicia, $80 millones para la contratación de más abogados y para agilizar el procesamiento en los tribunales para la deportación de inmigrantes indocumentados. Otro equipo de 20 abogados con sus respectivos auxiliares se ocupará de juicios migratorios.

Esta decisión en particular deberá tener efectos inmediatos en la contribución, por ejemplo, de agencias de las Naciones Unidas, con la posibilidad de un efecto de alcance global.

Por esto, el secretario general de la ONU, António Guterres, se pronunció al respecto a través de su portavoz y dijo a Estados Unidos que recortar de forma abrupta su apoyo financiero a la organización puede minar los esfuerzos de reforma que reclama Washington.

Igualmente, el proyecto presupuestario para la Agencia de Protección Ambiental, una herramienta fundamental para aplicar políticas de combate al cambio climático, establece un recorte de 2 mil 600 millones de dólares, equivalentes al 31% de su último presupuesto.

Enviar dinero a través de Gmail
Sólo en México, durante enero pasado los envíos, también llamados remesas procedentes de Estados Unidos sumaron 2 mil 055 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).


Agencias como la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) sufrirían un recorte significativo para sus estudios.

Este proyecto para ser enviado al Congreso, sin embargo, cubre apenas una fracción del presupuesto federal de aproximadamente 3,8 billones de dólares, dominado por los gastos de salud y pensiones, entre otros.

Lowey, una de las más importantes legisladoras en materia presupuestal en su calidad de la demócrata de mayor rango del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, fustigó que el presidente haya incluido dinero para el muro en la petición de gastos suplementarios.

Dejaron sin conferencia a Marcelo Gallardo
Y unos 25 años para que el Pibe Carlos Valderrama vistiera la casaca del DIM. A River " se le hace agua la Copa " en la portada de Olé .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias