Rex Tillerson: Corea del Norte no debe temer a Estados Unidos

El secretario de Estado de EE.UU. opta por una nueva estrategia para desnuclearizar Corea del Norte, ante el fracaso de '20 años de esfuerzo diplomático'.

El viaje que continuará con visitas a Corea del Sur y China, se centra principalmente en abordar la crisis provocada por el reciente lanzamiento de misiles norcoreanos cerca de Japón.

"Teniendo en cuenta que la amenaza norcoreana continúa su escalada, está claro que necesitamos un nuevo enfoque", sentenció Tillerson tras haber sostenido una reunión con su homólogo de Japón, Fumio Kishida.

Precio de dólar sube — Tipo de cambio
Calculó que el desempleo cerrará el año en 4,5 %, apenas dos décimas menos que la cifra actual del 4,7 %. La Fed había incrementado el precio del dinero una vez en 2015 y una en 2016.


"La alianza de Japón con Estados Unidos sigue siendo la piedra angular de la paz y la estabilidad en la región de Asia Pacífico", afirmó Tillerson.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, llevará un mensaje de advertencia a China durante su visita al país como parte de la gira por Asia que inició este miércoles en Tokio.

Además de Corea del Norte, tema esencial en la gira, Tillerson y Kishida tienen previsto debatir vías para profundizar la cooperación en materia de seguridad y Defensa, así como la convocatoria de conversaciones de dos a dos con los ministros de ambas carteras.

Siria registra 39 muestro en atentado terrorista
El horror no termina en el país árabe y según el ministerio de Justicia, cree que la cifra podría subir. Se trata de una milicia activa sobre todo en el noroeste de Siria .


También instó a China, país que visitará el sábado, a presionar más a su aliado norcoreano.

Asimismo, ha prometido una colaboración estrecha entre Washington, Japón y Corea del Sur para contrarrestar lo que llamó "amenaza norcoreana".

"Creemos que tienen un papel muy importante que desempeñar", dijo Tillerson.

AMLO hoy en la Onu, si tormenta invernal lo permite
Los simpatizantes del líder de Morena consideraron que los supuestos manifestantes fueron enviados sólo para sabotear el discurso.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias