Aumenta la cifra de muertos por accidente con autobús en Haití

Un autobús de la ciudad de Gonaives, en Haiti, mató al menos a 34 personas, niños incluidos, tras arrollar a una multitud al intentar darse a la fuga al arrollar previamente a dos peatones.

Según informó el Servicio Nacional de Ambulancias de ese país, el accidente se produjo en Gonaives, a unos 150 kilómetros del norte de la capital de Puerto Príncipe, precisaron las autoridades.

De acuerdo con Marie-Alta Jean Baptiste, jefa de Protección Civil de Haití, "primero el conductor del autobús atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido".

En su fuga, el conductor del ómnibus de pasajeros se encontró con tres grupos de músicos que iban a pie junto a decenas de sus seguidores, entre los que estaban hombres, mujeres y niños.

Después del accidente, varias personas que participaban del desfile comenzaron a lanzar pedradas contra el autobús y los vehículos que pasaban, dejando varios heridos, dijo Albert Moulion, portavoz del Ministerio del Interior.

"La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro", contó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

Otros incidentes se registraron en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales. La policía continúa tratando de identificarlo.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente.

Haití es el país más pobre del Caribe.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias