Fiscal caso Caval: "La investigación se encuentra agotada"

A más de dos años de la investigación del caso Caval, Sebastián Dávalos no será formalizado ni acusado en el caso Caval, en el que está formalizada su mujer y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Este viernes, el Tribunal de Garantía de Rancagua decidió ampliar en 80 días la investigación por el Caso Caval.

Bogotá se une a la iniciativa "Global Greening" para celebrar San Patricio
Murió en el año 461 y fue enterrado en Saúl (Stragford Lough), el lugar en el que había construido su primera iglesia. Este 17 de marzo , los irlandeses celebran el Día de San Patricio , su principal patrono en el país.


A su vez, agregó: "Yo encuentro que la investigación al plazo de hoy en día se encuentra lo suficientemente agotada", y enfatizó que está "tranquilo": "Tengo pleno convencimiento de que Natalia Compagnon es inocente del cargo que se le ha imputado y creo que lo voy a probar en el juicio oral".

Según señaló el fiscal Moya, no están previstas nuevas formalizaciones, en este caso, en contra de Dávalos y Valdés.

Fija ETA fecha para desarme definitivo
Según el mandatario, el objetivo es un " desarme definitivo de ETA de carácter unilateral, irreversible, completo y legal". El gobierno español se negó a hacer declaraciones antes de que se conozca el anuncio.


"Lo que ha sido ampliamente difundido, y de alguna forma cuestionado, es su presencia en la reunión con el vicepresidente de Banco Chile, el señor Luksic, pero esa presencia -en sí- no configura ningún ilícito e particular". Con esta resolución se presume que el juicio oral por podría desarrollase durante el segundo semestre.

"Una cosa es que no sea acusado, y otra cosa es que su declaración aporte antecedentes para el desarrollo de los hechos que tenemos que hacer en el tribunal oral", subrayó.

Las grandes figuras de la clasificación de Chile al Mundial Sub 17
La selección chilena de Hernán Caputto había tenido una gran campaña en el Sudamericano Sub 17 que se realiza en nuestro país. De ahí en más, los ecuatorianos empezaron a adelantar sus líneas, ante la necesidad de dar vuelta el resultado.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias