Inundaciones en Perú causan 62 muertos y 62.000 damnificados

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se contabilizan 546 mil personas afectaras y 6 mil 500 casas destruidas por el temporal, así como 27 escuelas y un centro de salud.

"Tenemos actualmente 62 fallecidos desde que se iniciaron las emergencias a comienzo de año". El jefe de la Región Lima de la Policía Nacional, Gastón Rodríguez, informó que el cuerpo de la menor fue encontrado por agentes de emergencias.

En Lima, el río Rímac se desbordó a su paso por el centro histórico e inundó el Parque de la Muralla.

Elecciones parlamentarias marcan la jornada en Holanda
En su eufórico discurso, Rutte mostró su deseo de "volver a unir Holanda" y, en referencia al ultraderechista y eurófobo Geert Wilders , aseguró que el país "sigue siendo proeuropeo".


Las aguas llegaron hasta un estacionamiento bajo la zona conocida como Polvos Azules, en cuya parte superior existe un parque en homenaje a la cantautora Chabuca Granda y que está ubicado a solo una cuadra del Palacio de Gobierno.

El deslizamiento o "huaico", como se le denomina en idioma quichua, sorprendió en la tarde de ayer a los pobladores de Punta Hermosa después de que las lluvias causaran una riada en la quebrada Malanche. El Gobierno peruano decretó el 16 marzo el cese de las clases en la capital Lima.

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte de Perú consolidó las condiciones de un fenómeno llamado "El Niño costero", con fuertes lluvias, aludes y desbordes de ríos.

Dudan de espionaje de Obama
El 4 de marzo, el presidente sostuvo en Twitter que Obama había ordenado interceptar las comunicaciones de la Torre Trump en octubre del año pasado, en plena campaña electoral.


El río Huaycoloro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, también incrementó su caudal y causó inundaciones.

El Congreso también decidió suspender la interpelación a la que iba a someter mañana al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por las presuntas irregularidades en la concesión para la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cuzco.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy el incremento del presupuesto hasta los 764 millones de dólares para reconstruir el país, después de la emergencia climática que ha dejado más de 62.000 damnificados. "Tengan fe, el Gobierno se está ocupando de la emergencia", sostuvo Kuczynski a Canal N.

La Fed eleva tasas de interés en tres meses este año
Otros 2 consideraron que solo habría 1 incremento y otro estimó 2 incrementos. La Fed elevó los tipos de interés en EE. "El 2 por ciento no es un techo".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias