Kuczynski pide "serenidad y prudencia" ante las lluvias e inundaciones en Perú

Será en una conferencia de prensa en la que informará sobre el financiamiento de la reconstrucción y las medidas que se dispondrán para atender la emergencia en las regiones afectadas por las lluvias y huaicos.

Ante la compleja situación climática que vive el país desde diciembre del 2016 hasta la actualidad, 62 personas han muerto, 170 resultaron heridas, 11 han desaparecido y unas 62.000 fueron damnificadas.

En redes sociales están pidiendo apoyo para todas las víctimas que han dejado las fuertes lluvias e inundaciones en Perú, mientras que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski aseguró que se están atendiendo las emergencias.

Broma de Gonzalo Jara sobre Piqué tuvo serias repercusiones en España
Al finalizar, el defensor de la U adelantó las Clasificatorias y manifestó que "primero espero ser citado y entrar a la cancha". También se refirió a su paso por Colo Colo y el próximo partido de la 'Roja' frente a Argentina .


Explicó que el Gobierno evalúa declarar en emergencia al país, pero aclaró que de momento esta medida no es necesaria porque el Ejecutivo declaró hoy en emergencia los centros sanitarios de las norteñas regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, las más afectadas por las inundaciones.

Durante una visita a los desperfectos generados este miércoles por los desbordes de río Huaycoloro, en Lima, Kuczynski anunció la puesta en marcha de un empleo temporal que se hará extensivo a las zonas afectadas por las lluvias.

"Esto va pasar, no sabemos cuándo, pero lo más importante es ser prudente y mantener la serenidad, no meterse con un auto donde uno ve agua, los habitantes no deben acercarse al agua, y no hay que hacer cosas imprudentes en el tráfico (...)", añadió.

Fuertes lluvias dejan 43 muertos en Perú
Las lluvias también destruyeron puentes y tierras de cultivo, por lo que los campesinos piden la ayuda del gobierno. Ríos en todo el país se desbordaron y arrasaron con todo a su paso (foto: EFE ).


Tan sólo en los últimos tres días se reportaron 12 decesos en diversos puntos del país, afectados por las lluvias torrenciales, inundaciones y aludes, asociados al fenómeno climatológico El Niño, que golpea la costa peruana.

El partido entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional de Lima corresponde a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Dudan de espionaje de Obama
El 4 de marzo, el presidente sostuvo en Twitter que Obama había ordenado interceptar las comunicaciones de la Torre Trump en octubre del año pasado, en plena campaña electoral.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias