La Fed eleva tasas de interés en tres meses este año

Venía siendo habitual desde 2015 cuando comenzaba la posibilidad de las subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos que el peso mexicano padeciera los rumores, noticias y comentarios de los integrantes de la FED con depreciaciones frente al dólar.

"El mensaje sencillo es que la economía se está comportando bien", dijo Janet Yellen, la presidenta del banco central estadunidense. Aunque la Reserva Federal cumplió con las expectativas de alza de tasas, no modificó sus proyecciones de nuevos incrementos en lo que resta del año, ni modificó sus estimaciones económicas, en una postura moderada que contrasta con el abundante optimismo en algunos sectores respecto a los estímulos de Donald Trump.

Relaciones entre gobierno venezolano y OEA se tensan cada vez más
Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni callada, vamos a roncar y a roncar duro, y nadie amenaza a Venezuela , menos esta basura de ser humano llamado Luis Almagro .


La FED basa su decisión fundamentalmente en dos variables: el mercado laboral y la inflación, de ahí que en la medida en que el mercado laboral, se ve mejor se abre un espacio para aumentar tasas: porque un mercado laboral que tiene una tasa de desempleo muy baja se ve reflejado en mayores salarios. "Las tasas de mediano y largo plazo van a reaccionar menos en tanto los movimientos de política monetaria de la FED ya hayan sido descontados", agregó. Otros 2 consideraron que solo habría 1 incremento y otro estimó 2 incrementos.

El mercado bursátil mexicano siguió el desempeño de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.54 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.74 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.84 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares. Y decía: "Este parece ser un buen momento para recordarle a los estadounidenses que (.) algunas veces (la inflación) estará por debajo del 2 por ciento, y a veces va estar por sobre el 2 por ciento", afirmó Yellen.

Muere joven tras ataque de cocodrilo en Reserva de Chiapas
La comisión hizo un llamado a través de un comunicado; y exhortó a las personas a mantenerse informados de manera previa sobre las zonas permitidas para la pesca.


La Fed elevó los tipos de interés en EE. "El 2 por ciento no es un techo". El presidente de la FED de Minneapolis, Neel Kashkari, fue el único funcionario en disentir de la decisión el miércoles, indicando que preferiría dejar las tasas sin cambios. Si tienen una política fiscal más flexible, como espero, entonces la economía crecerá más rápido, la inflación aumentará y la Reserva Federal se ajustará más rápido.

Nuevas proyecciones económicas divulgadas junto al comunicado de política monetaria mostraron pocos cambios frente a las previsiones de diciembre, y ofrecieron pocos indicios de que la Fed tenga una visión clara sobre cómo las políticas del presidente Donald Trump pueden impactar en la economía.

Champíons League: los memes de la previa del sorteo del viernes
Con la eliminación de hoy del Bayer Leverkusen y Javier Hernández en manos del Atlético de Madrid , la Champions League se quedó sin mexicanos.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias