La inmigración es un privilegio, no un derecho, sostiene Trump

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a su homóloga alemana, Angela Merkel, en la Casa Blanca de Washington DC en donde aseguró que "la inmigración es un privilegio, no un derecho".

Sin embargo, durante la sesión de fotos previa a la reunión en el Despacho Oval, Trump no miró en ningún momento a Merkel y cuando los fotógrafos pidieron que estrecharan sus manos, simplemente los ignoró y permaneció impávido, a pesar que ella le preguntó si quería que se saludaran...

Desde que comienzan los fotoperiodistas a capturar el momento, se ven al presidente Donald Trump y a la canciller Angela Merkel sentados incómodamente.

Recrean escena de 'La Bella y la Bestia' con mariachi
El famoso cuento "La Bella y la Bestia" regresa a la gran pantalla con una nueva versión del clásico de Disney de 1991. Es por ello, que en Malasia y otros lugares quieren prohibir la proyección de esta película.


El mandatario estadounidense pidió que los países "paguen lo debido" a OTAN para fortalecer el organismo.

"La inmigración es un privilegio, no un derecho, y la seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar en primer lugar", ha defendido el líder norteamericano.

El comentario de Trump es una referencia a la revelación en 2013 de que un teléfono móvil de Merkel fue intervenido por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) entre 2002 y 2012, un periodo que incluye parte de la presidencia de George W. Bush y parte de la de Obama.

Relaciones entre gobierno venezolano y OEA se tensan cada vez más
Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni callada, vamos a roncar y a roncar duro, y nadie amenaza a Venezuela , menos esta basura de ser humano llamado Luis Almagro .


El mandatario añadió que "muchas naciones deben enormes sumas por años y eso es injusto para Estados Unidos".

Ya durante la campaña electoral Trump había criticado ásperamente a la OTAN por el atraso en las contribuciones financieras de numerosos de los países de esa alianza militar. "Estas naciones deben pagar lo que deben", subrayó Trump.

Aunque en la posterior conferencia de prensa, el presidente estadounidense y la canciller alemana finalmente estrecharon las manos. "No hay dudas de eso", expresó el mandatario estadounidense, cuyo más reciente decreto anti inmigración fue bloqueado por la justicia.

EEUU ataca mezquita en Idlib, mueren 42 civiles — Masacre en Siria
Cuando le preguntaron sobre las informaciones sobre víctimas civiles, Thomas aseguró que van a "examinar todas las denuncias" . Según activistas locales, una 300 personas se encontraban dentro de la mezquita en el momento del ataque aéreo.


Trump, por su parte, negó ser un político "aislacionista" y dijo que, por contra, es un "comerciante, pero un comerciante justo", y confió en poder avanzar con Merkel hacia "políticas de comercio justas y recíprocas que beneficien a ambos pueblos".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias