Minera Escondida y Sindicato retomarán negociación: compañía ofrece bono de $11.500.000

El presidente de la minera, Marcelo Castillo, agradeció la disposición del Sindicato Nº1, a reunirse "cara a cara", oportunidad donde se podrá explicar en detalle cada uno de los puntos contenidos en esta oferta de cierre.

Champíons League: los memes de la previa del sorteo del viernes
Con la eliminación de hoy del Bayer Leverkusen y Javier Hernández en manos del Atlético de Madrid , la Champions League se quedó sin mexicanos.


Por otro lado, Minera Escondida respondió esta mañana la carta del Sindicato N° 1, aceptando la invitación que éste le hiciera para retomar las conversaciones.

La Fed eleva tasas de interés en tres meses este año
Otros 2 consideraron que solo habría 1 incremento y otro estimó 2 incrementos. La Fed elevó los tipos de interés en EE. "El 2 por ciento no es un techo".


En su respuesta, la empresa informó al Sindicato que presentó en la Dirección del Trabajo una oferta de cierre que contempla remuneraciones fijas, bonos variables y beneficios, así como el bono de término de negociación, equivalente a 11,5 millones de pesos (unos 17 mil dólares), la reajustabilidad y el plazo del contrato colectivo. La compañía valoró que la dirigencia reconsiderara su anterior decisión y le propuso sentarse el día lunes 20 de marzo a las 15.00 horas. Además comentó que el bono de término de negociación se elevó de $8 millones a $11,5 millones. En desarrollo... Cuando el paro de 2.500 trabajadores de Minera Escondida cumple ya 37 días de paralización de faneas en el principal yacimiento de cobre de Chile, una nueva oferta por parte de BHP Billiton podría entregar las primeras luces de esperanza para concluir la movilización antes de alcanzar los dos meses de huelga.

Fuertes lluvias dejan 43 muertos en Perú
Las lluvias también destruyeron puentes y tierras de cultivo, por lo que los campesinos piden la ayuda del gobierno. Ríos en todo el país se desbordaron y arrasaron con todo a su paso (foto: EFE ).


"El hecho de presentarla hoy día busca que los trabajadores, durante el fin de semana, puedan entender bien esta oferta, puedan leerla, revisarla, compartirla con sus familias", agregó Castillo.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias