No sabía que Odebrecht había aportado dinero a la campaña — Presidente Santos

Esto después que el mismo presidente Santos pidiera que se retire la prescripción sobre su campaña, para que pueda ser investigada.

"Por ese fraude deben responder no sólo sus autores directos sino también los partidos en aplicación de las leyes vigentes. Hay que derrotarlos en democracia", concluyeron.

Cabe recordar que Mockus le ganó a Santos en la primera vuelta, pero no corrió con la misma suerte al disputar la segunda vuelta.

Sedesol destituye a subdelegado en Oaxaca
Por segunda ocasión en poco más de dos años, Heliodoro Carlos Díaz Aguirre perdió un empleo federal en la Sedesol debido a escándalos.


Actualmente, Sergio Fajardo, que hizo parte de la candidatura de Mockus como vicepresidente ha expresado su voluntad de ser candidato para las elecciones del 2018.

"Hubo momentos donde las encuestas superaban al presidente", con esa frase, Roberto Prieto reconoció que la campaña de su rival Antanas Mockus superaba en las encuestas al entonces candidato Juan Manuel Santos.

El CNE dijo que "dispuso sortear consejero ponente para que resuelva y lleve a Sala Plena el estudio de la caducidad y la respuesta a la solicitud" del presidente Santos.

Negativa para reestructurar deuda pone en riesgo a Veracruz, asegura Yunes
Luego de que la reestructuración de la deuda pública no fue aprobada, propusieron que se declare la mora de pago, únicamente con los bancos privados y público como Banobras.


"El Consejo Nacional Electoral ordenó dar trámite a las quejas presentadas sobre las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del año 2010", señaló el organismo electoral hoy en un comunicado.

Antes de que Santos exhortara a su ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para preguntarle al CNE sobre la posibilidad de la renuncia a la caducidad de la investigación por estos hechos, Novoa había hecho esa solicitud pública al presidente, por lo que se espera una argumentación a favor de levantar ese impedimento procesal.

"Esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi Gobierno", enfatizó el mandatario, quien pidió a todos los involucrados "que aclaren a la brevedad posible esta actuación inaceptable".

Dan de alta a estudiante que fue herido en el Colegio Americano
La maestra Cecilia es la única de los heridos que sigue internada, pues el 25 de febrero pasado fue dada de alta la alumna que también recibió un impacto de bala en la cabeza durante el tiroteo.


Desde que el CNE asumió las investigaciones de las campañas presidenciales Santos y Óscar Iván Zuluaga, pero del 2014, y también por el escándalo de Odebrecht, el magistrado Novoa emprendió una cruzada contra varios de sus compañeros para que adelantaran las investigaciones con celeridad.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias