Atentos a la declaración del ex espía Antonio Stiuso

En diciembre, la Cámara Federal le había ordenado a Bonadio citar al poderoso ex espía como testigo por sus dichos sobre el "aparato de inteligencia paralelo" del ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, quien se encuentra preso en La Rioja.

El ex espía Antonio "Jaime" Stiuso se presentó hoy en Comodoro Py para declarar como testigo en una causa contra el ex jefe del Ejército César Milani y varios ex ministros de Defensa kirchneristas por los fondos asignados a Inteligencia de esa fuerza armada Con un cambio de 'look' que lo hacía casi irreconocible -delgado, anteojos negros, cabello corto, y afeitada al ras- el ex director operativo de la SIDE concurrió al juzgado federal de Claudio Bonadio, que había cerrado este expediente pero debió abrirlo por orden de la Cámara Federal.

Stiuso llegó a los tribunales federales de Retiro esta mañana cerca de las 10 acompañado por su abogado Santiago Blanco Bermúdez.

Fortifica Peña Asociación Estratégica con España
Peña Nieto afirmó que las visitas de Estado recíprocas y de gran simbolismo celebradas durante su administración "dan muestra de la cercanía entre México y España ".


Stiuso recordó que en 2006 investigó la existencia de una supuesta organización que se dedicaba a espiar correos electrónicos y comunicaciones privadas por fuera del esquema judicial y que la información obtenida le era entregada "al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Saín", dijeron las fuentes del caso. Mientras que el fiscal Germán Moldes propuso un careo con Milani.

Stiuso declaró ante el juez Claudio Bonadio en su despacho del cuarto piso de los tribunales de Retiro.

Bajo juramento, habló de lo que definió como el "aparato" de Inteligencia montado por el gobierno de
Cristina Kirchner, pero sin entregar pruebas al juzgado.

No sabía que Odebrecht había aportado dinero a la campaña — Presidente Santos
Cabe recordar que Mockus le ganó a Santos en la primera vuelta, pero no corrió con la misma suerte al disputar la segunda vuelta. Hay que derrotarlos en democracia", concluyeron.


"Es una causa que no tiene mucho andamiaje probatorio", concluyó Bonadio.

"Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos", sentenció Stiuso, que además negó que haya tenido que ver con la filtración de las escuchas telefónicas entre Cristina Kirchner y el ex director de la AFI, Oscar Parrilli.

En la investigación se denunció a exautoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General del Ejército por haber diseñado a partir de 2008 un sistema (bajo el nombre "Proyecto de Ciberdefensa"), destinado a realizar actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley, en perjuicio de políticos y periodistas. El fiscal federal Carlos Stornelli apeló esa decisión y la Cámara Federal reabrió el caso.

Hijo de "El Azul" se fuga de penal de Culiacán
En la emboscada presuntos delincuentes rescataron a El Kevin; sin embargo, seis meses después, el 5 de marzo, su cuerpo fue hallado en Navolato, Sinaloa .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias