China pide a EE.UU. y Corea del Norte evitar colisión frontal

Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica a primera hora en la que coincidieron en que los actos de Pyongyang confirman la entrada "en una nueva fase de amenaza" y suponen un "acto provocador" y una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", según explicó Abe tras la conferencia.

El régimen norcoreano "rechazó categóricamente" la condena de la ONU, y alegó que las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos lo impulsan a tomar "medidas más duras".

El Gobierno chino pidió hoy "encarecidamente" a Estados Unidos y Corea del Sur que detengan el despliegue de ese escudo antimisiles, y advirtió de que adoptará las "medidas necesarias" para proteger sus intereses y seguridad nacionales.

Netanyahu confirma la última intervención aérea israelí en Siria
El suceso fue un intercambio de fuego poco habitual entre los dos vecinos de Oriente Medio, confirmado por ambos países. Jezbolá es un estrecho aliado del gobierno sirio y lucha junto a las tropas de Assad en la guerra.


"Las dos partes son como dos trenes en aceleración que se están aproximando, sin que ninguno de los dos esté dispuesto a ceder", dijo el ministro Wang Yi. "La pregunta es: ¿Están los dos bandos realmente listos para un choque frontal?".

Las declaraciones se dan luego de que Norcorea lanzó el lunes al menos cuatro misiles balísticos, tres de los cuales cayeron cerca del Mar de Japón, desde Dongchang-ri, en la costa noroeste del país.

"El despliegue del sistema antimisiles de Estados Unidos en la región va claramente más allá de la tarea de disuadir 'la amenaza norcoreana'", dijo Leonid Slutsky, director del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, la cámara baja del Parlamento de Rusia, citado por la agencia rusa TASS.

Instituto Geográfico Militar anuncia mecanismos de seguridad en las papeletas electorales
Tello informó que el proceso de impresión de papeletas ya está al 100% y que se avanza en los otros documentos electorales. En ese kit se cambiará al marcador rojo por otro de color negro, de más fácil lectura para los escáner.


"Desde estos últimos lanzamientos (de misiles norcoreanos) estamos revaluando el enfoque de Estados Unidos".

El potente radar de banda X es una pieza clave del sistema que Seúl y Washington aspiran a tener completado para finales de año, pero es visto con gran recelo por China, al considerar que podría servir para obtener datos de inteligencia de sus bases militares fronterizas con Corea del Norte.

La decisión de desplegar este sofisticado sistema de misiles en Corea del Sur se realizó el pasado verano, bajo la presidencia de Barack Obama, y se ejecuta ahora, mes y medio después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Cierran centro comercial en Alemania por posible atentado
Además, ha quedado acordonada por seguridad una parada de metro que conectaba directamente con el interior de este complejo comercial.


"El comportamiento de Corea del Norte no es racional", expresó por su parte el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias