"Fantasmas" corren a presidente de Brasil de la Casa de Gobierno

"La energía no era buena", afirmó en una entrevista para la revista Veja. "La energía del lugar no era algo bueno", explicó.

La reforma, sin embargo, no le convenció y el mandatario de los brasileros volvió a mudarse a principios de marzo al Palacio Jaburú, la residencia oficial de la vicepresidencia, donde vive desde que fue elegido como número dos de su antigua aliada, Dilma Rousseff, en 2011. Marcela (su mujer) sintió lo mismo. "Solo a Michelzinho, que se la pasaba corriendo de un lado al otro, le gustó", confesó el mandatario, que esta semana provocó polémica por unas declaraciones sobre el papel de las mujeres en la economía.

Detienen a policías de Culiacán que entregaron a jóvenes a grupo delictivo
El semanario Ríodoce informó que los jóvenes fueron detenidos por robo antes de ser entregados al grupo armado. En el lugar llegaron varios carros lujosos, y se bajaron varios delincuentes encapuchados con armas largas.


Temer había mandado reformar el palacio cuando asumió el cargo, en septiembre, para recibir a su esposa Marcela y a su hijo de siete años, con la intención de darle al frío palacio de vidrio un aire más casero, principalmente para el niño. Marcela [su esposa] sintió lo mismo (...) Llegamos a pensar: "¿habrá fantasmas?". "Los fantasmas de la democracia no te dejarán dormir nunca más", escribió un usuario en Twitter, en alusión a la forma en que Temer llegó al poder el año pasado tras la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff. En una oportunidad Rousseff declaró que el lugar no fue construido para que las personas vivieran allí pero sí para que fuese visitado. "Si los fantasmas consiguieron hacer correr a Temer, nosotros también", señaló otro.

Además del Palacio da Alvorada, el arquitecto Niemeyer diseñó el Palacio do Jaburu y también la sede oficial de Gobierno en Brasilia, llamada Palacio de Planalto, además del famoso Museo de arte Contemporáneo, que está en Niterroi, frente a Río de Janeiro.

Aumenta la cifra de muertos por accidente con autobús en Haití
El presidente de Haití , Jovenel Moise, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente. La policía continúa tratando de identificarlo.


Los soldados que vigilan el Palacio han mencionado que sienten que hay presencia de fantasmas y que escuchan ruidos durante las noches. Fue una de las primeras grandes construcciones de la ciudad y actualmente trabajan aproximadamente 72 personas, que incluyen médicos, personal de seguridad, secretarios, cocineros y ayudantes.

La inmigración es un privilegio, no un derecho, sostiene Trump
Desde que comienzan los fotoperiodistas a capturar el momento, se ven al presidente Donald Trump y a la canciller Angela Merkel sentados incómodamente.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias