Hombre armado ataca a oficiales de policía en norte de París — URGENTE

De acuerdo con medios franceses, el sujeto le arrebató el arma reglamentaria a una militar del dispositivo antiterrorista en el aeropuerto y le disparó a una agente en un control de identidad. Todas las horas son locales.

Francia Matan a un presunto terrorista en el aeropuerto de Orly El hombre fue abatido por la policía tras intentar robarle el arma a un soldado.

El portavoz, Benoit Brulon, hizo esas declaraciones a la televisora BFM.

Numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo debieron permanecer dentro de los aviones. Sin embargo, Augustin de Romanet, presidente de la autoridad aeroportuaria ADP, indicó que ya se les había permitido salir. Tras permanecer suspendido, el tráfico aéreo en esa terminal del sur de la capital francesa retomaba la actividad. La división antiterrorista de la Fiscalía francesa ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El atacante ha sido identificado como un ciudadano francés de 39 años. "Ella consiguió mantenerla. Sus camaradas creyeron necesario, con razón, abrir fuego para protegerla y proteger el público que se encontraba allí, lo hicieron con una profesionalidad y una sangre fría destacables".

Detienen a policías de Culiacán que entregaron a jóvenes a grupo delictivo
El semanario Ríodoce informó que los jóvenes fueron detenidos por robo antes de ser entregados al grupo armado. En el lugar llegaron varios carros lujosos, y se bajaron varios delincuentes encapuchados con armas largas.


El hombre era conocido por la policía y los servicios de inteligencia, dijo a periodistas el ministro del Interior, Bruno le Roux.

Según las imágenes de videovigilancia, se produjo un forcejeo entre la soldado y el agresor, que trataba de arrebatarle su metralleta.

Expertos en explosivos terminaron de revisar el lugar, según un tuit del gobierno regional.

Después huyó, amenazando a una conductora con un arma para robar su auto. Allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que fue hallado en el aparcamiento de Orly. El tráfico aéreo fue suspendido en esa terminal del sur de la capital francesa. Tras unos primeros minutos de pánico, las instalaciones fueron evacuadas.

Según creen los investigadores, el hombre que fue baleado en París-Orly había protagonizado más temprano un incidente en un suburbio de París.

Fundador de WikiLeaks califica de incompetente a CIA
Sin embargo, no divulgó sus especificaciones técnicas para evitar que "periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes" sean atacados con ellos.


Tras entregar sus papeles a la agente, el hombre sacó un revolver de cartuchos y le disparó, provocándole heridas leves, antes de emprender la huida. Intentó quitarle el arma.

El aeropuerto fue parcialmente evacuado y los vuelos quedaron suspendidos durante unas horas.

El suceso ocurrió por la mañana en Orly, indicó un funcionario de la policía nacional. El funcionario no estaba autorizado a dar su nombre.

La Policía Nacional informó en Twitter que una "operación policial" estaba en marcha en el aeropuerto, con una unidad de operaciones especiales y un escuadrón de bombas en la escena. El estado de emergencia estará en vigor por lo menos hasta finales de julio.

Más presupuesto para el muro no freneará cruce de inmigrantes: analistas
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com , así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter . El capítulo migración tendrá además u$s 80 millones para la contratación de 75 nuevos jueces de tribunales migratorios.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias