Instituto Geográfico Militar anuncia mecanismos de seguridad en las papeletas electorales

Tello informó que el proceso de impresión de papeletas ya está al 100% y que se avanza en los otros documentos electorales.

Las protestas cesaron días después, cuando el CNE difundió los resultados con el escrutinio al 99,5 % y anunció la celebración de la segunda vuelta entre Moreno y Lasso, los dos candidatos más votados entre los ocho que se postularon.

El IGM ofreció hoy informes sobre el proceso de elaboración del material electoral y los mecanismos de seguridad con que cuentan las papeletas, actas y otros materiales, así como sobre su traslado.

Tello indicó que existirán cambios en la urna biombo para el proceso del 2 de abril, habrá una urna independiente y dos biombos que se ubicarán en los pupitres de las instituciones educativas que son recinto electoral.

Westbrook llega a 34 triple dobles en victoria de OKC
De acuerdo con la emisión, con este triple doble, el jugador también consiguió el número 70 de su carrera. Irving, que anotó 21 puntos, no jugó en el cuarto período debido a la rigidez de su rodilla izquierda.


Del 15 al 18 de marzo se realizará la distribución de los kits electorales a las circunscripciones del exterior, explicó el funcionario del CNE.

Agregó que los representantes de los movimientos políticos también conocieron sobre la implementación de las recomendaciones dejadas por las misiones internacionales de observación, que acompañaron las votaciones del pasado 19 de febrero.

En ese kit se cambiará al marcador rojo por otro de color negro, de más fácil lectura para los escáner.

La meta central de las citas con el gubernamental Movimiento Alianza PAIS y la formación CREO-SUMA es garantizar transparencia en cada una de las fases de esos sufragios.

Descubrieron en Argentina la primera rana fluorescente del mundo
Lo que es casi seguro para los expertos aquí y en el mundo es que la fluorescencia tendría poco que ver con la comunicación . Los especialistas creen que esta fluorescencia les sirve a estos anfibios para comunicarse y/ o reproducirse.


En el recorrido estuvieron presentes, Milton Paredes, Coordinador de Participación Política el Consejo Electoral y José María Egas, coordinador de Planificación Estratégica del CNE.

Mientras que en la tarde la reunión fue con los delegados de la organización política en alianza CREO-SUMA, con quienes también se hicieron las visitas técnicas al sitio donde se hacen las impresiones, "se constató que las papeletas son inviolables" dijo Tello.

La reunión tuvo lugar en el Instituto Geográfico Militar, ubicado en esta capital, y encargado de imprimir todo el material electoral utilizado en los primeros sufragios y en el próximo balotaje.

Los encuentros, pactados en el Instituto Geográfico Militar, tienen como objetivo tratar temas relacionados con el proceso de impresión de papeletas de cara al balotaje, adelantó el máximo órgano comicial en nota de prensa.

El Indio Solari en Olavarría: el impresionante video del pogo del final
En diálogo con el Canal Local de EL POPULAR , Galli dijo que van "a hacer una reestructuración y hay que tomar el toro por las astas.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias