Líderes de Finanzas buscan impulsar crecimiento global en reunión del G20

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el marco de la segunda jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, los funcionarios resaltaron "la importancia de que la Argentina esté nuevamente en la senda del crecimiento".

De momento, según fuentes participantes en los encuentros, todas las reuniones, a puerta cerrada, han sido muy productivas y se han desarrollado en una atmósfera muy buena. - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió hoy tras la reunión del G20 "una cooperación global y políticas fuertes para sostener el ritmo de crecimiento económico actual".

"Creemos en el comercio libre pero un comercio equilibrado" y "creemos que es importante corregir los desequilibrios comerciales donde se produzcan", señaló Mnuchin tras ser preguntado por el superávit comercial de Alemania.

Jaguares recibe a Cheetahs, en su segundo partido en el país
En Vélez, a las 16.40, Jaguares enfrentarán a Cheetahs , una de las franquicias más débiles entre las seis sudafricanas. Los conducidos por Raúl Pérez mejoraron su juego en el aspecto ofensivo y mostraron firmeza en las formaciones fijas.


El G20 se convirtió en un foro para la cooperación económica y financiera multilateral tras la crisis financiera de 2008 y 2009, pero ahora parece que la nueva Administración estadounidense da prioridad a los acuerdos bilaterales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, analizó hoy con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.), Steven Mnuchin, la necesidad de "acelerar” la instrumentación del "tratado de intercambio automático de información tributaria” entre ambos países".

El encuentro se realizará en la ciudad alemana de Baden Baden, donde se desarrolla una reunión de ministros de Hacienda y jefes de Bancos Centrales de los países del G20.

Fortifica Peña Asociación Estratégica con España
Peña Nieto afirmó que las visitas de Estado recíprocas y de gran simbolismo celebradas durante su administración "dan muestra de la cercanía entre México y España ".


El G20 está conformado por la Unión Europea (UE) y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

A diferencia de otras reuniones del G20, cuyos países representan el 80 % del comercio mundial, esta vez no se condenó el proteccionismo económico.

El presidente de EEUU, Donald Trump, va a mirar el Acuerdo de París y otros acuerdos sobre medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según Mnuchin.

Kyrgios derrota otra vez a Djokovic, ahora en Indian Wells
Kyrgios (15° preclasificado) venía de eliminar en octavos de final nada más que a Novak Djokovic , verdugo de Del Potro. La semana que viene (en Miami) tendré otra oportunidad para jugar bien y haré lo posible para que así sea", agregó.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias