Netanyahu confirma la última intervención aérea israelí en Siria

Siria lanzó el viernes de madrugada varios misiles antiaéreos contra aviones israelíes que sobrevolaban territorio controlado por Israel tras atacar objetivos dentro de Siria.

El sistema israelí de defensa antimisiles interceptó uno de los proyectiles, indicó el ejército.

Israel y Siria vivieron ayer su incidente más grave desde el comienzo de la guerra civil del país árabe, en 2011, con bombardeos de aviones israelíes que provocaron la respuesta siria con misiles antiaéreos y que según Damasco destruyeron una nave enemiga. El suceso fue un intercambio de fuego poco habitual entre los dos vecinos de Oriente Medio, confirmado por ambos países.

Exigen a AMLO respeto a las Fuerzas Armadas
Además, habrá que recordarle que las Fuerzas Armadas son quienes buscan la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, "haciendo labores que no les corresponden".


En un comunicado publicado por la agencia oficial SANA; el ejército sirio precisó que los aviones israelíes "entraron en el espacio aéreo a las 02:40 horas, por territorio libanés y alcanzaron un blanco militar cerca de Palmira".

Por su parte, la televisora israelí Channel 10 informó que Israel desplegó por primera vez su sistema de defensa Arrow contra una amenaza real e interceptó un misil antes de que explotara en Israel.

Qasemi afirmó asimismo que el hecho de que estos ataques se produzcan en un momento en el que el régimen sirio está ganando terreno a los terroristas muestra que Israel tiene "intereses comunes y posturas similares" con los extremistas.

Aumenta la cifra de muertos por accidente con autobús en Haití
El presidente de Haití , Jovenel Moise, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente. La policía continúa tratando de identificarlo.


El caos ha permitido que la filial de Al Qaeda en Siria y el grupo EI ganen fuerza.

El ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Israel contra el territorio sirio representa una violación flagrante del derecho internacional y de la soberanía de la República Árabe, según un comunicado del Ministerio de Exteriores sirio a nombre del secretario general y presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dijo que los bombardeos de la aviación israelí en Siria tuvieron como objetivo armamento "sofisticado" destinado al movimiento del partido- milicia Hezbolá en Líbano.

Extendió la suspensión a la importación de limones argentinos
Un argumento de los negociadores argentinos es que las exportaciones de limones no afectan la producción local de Estados Unidos . Es así que, desde acá se podría vender unas 20.000 toneladas en más de US$ 20 millones a Estadios Unidos .


Jezbolá es un estrecho aliado del gobierno sirio y lucha junto a las tropas de Assad en la guerra.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias