Peña Nieto conmemora la Expropiación Petrolera

"Desde Ciudad del Carmen felicito, en su día, a todas las trabajadoras y trabajadores de Pemex, que es la empresa más emblemática de nuestro país y es parte importante de nuestra identidad", declaró Peña Nieto.

En la conmemoración del 79 aniversario de la expropiación petrolera, el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, criticó fuertemente la política energética del gobierno federal y rechazó tajantemente la liberación de las gasolinas, pues advirtió que es un negocio de 32 mil millones de dólares que busca ser aprovechado por empresas extranjeras.

Envió un abrazo solidario y condolencias y familias de los compañeros de "nuestra unidad Petrolera que en Salamanca tuvieron este desenlace descansen en paz".

En presencia de los gobernadores e integrantes del gabinete de gobierno, el mandatario confirmó que Pemex iniciará este año la construcción de un ducto de hidrocarburos que cruzará por las regiones de Mérida, Progreso y Cancún, lo que representa una extensión de 310 kilómetros con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

No sabía que Odebrecht había aportado dinero a la campaña — Presidente Santos
Cabe recordar que Mockus le ganó a Santos en la primera vuelta, pero no corrió con la misma suerte al disputar la segunda vuelta. Hay que derrotarlos en democracia", concluyeron.


Peña Nieto calificó como "una verdadera revolución energética" la que vive México desde hace dos años y medio.

Tan sólo, precisó, en exploración y extracción de hidrocarburos suman 48 empresas con diverso capital, de las cuales 23 son de origen mexicano, 9 de Estados Unidos y Canadá, 4 de Asia Pacífico, 7 de Europa y 5 de Latinoamérica. Recordó que tan solo en el 2015, Petróleos Mexicanos reportó pérdidas de 40 mil millones de dólares y una deuda de 6 mil millones de dólares, crisis que se pretendía sanear con la aplicación de las políticas públicas que emanaran de la Reforma Energética, sin embargo a la fecha no se ha sentido ese impacto.

"La Reforma Energética está abriendo posibilidades nuevas al sector privado pero, sobre todo, le está abriendo oportunidades a Pemex".

"Tenemos la obligación de convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa, solidez financiera e inobjetable transparencia".

Exigen a AMLO respeto a las Fuerzas Armadas
Además, habrá que recordarle que las Fuerzas Armadas son quienes buscan la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, "haciendo labores que no les corresponden".


Durante la ceremonia dijo que con la Reforma Energética la institución se ha fortalecido y continuará con el impulso a su transformación.

"No olvidemos el pasado para construir el futuro de Petróleos Mexicanos y siga siendo un pilar del México del mañana", pidió.

Presidencia de la República. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Kuczynski pide "serenidad y prudencia" ante las lluvias e inundaciones en Perú
El partido entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional de Lima corresponde a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias