Perú $764 millones por las emergencias

"Tenemos 62 fallecidos desde que se iniciaron las emergencias a comienzo de año".

El primer ministro destacó que el hecho de que haya podido estar operativa la Carretera Central, la principal vía que comunica Lima con el centro del país, ha permitido que no exista riesgo de desabastecimiento de productos de primera necesidad en la capital.

Las autoridades elevaron el viernes a 65 el total de muertos en el país, tras contabilizar tres fallecidos en un álud que cayó durante la madrugada en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad (norte). "Estamos coordinando la atención de los miles de damnificados", declaró a la agencia AFP el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, Jorge Chávez.

Peña Nieto conmemora la Expropiación Petrolera
Peña Nieto calificó como "una verdadera revolución energética " la que vive México desde hace dos años y medio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que su Gobierno dispone de hasta 764 millones de dólares para reconstruir la infraestructura dañada por las inundaciones y asistir a los damnificados.

Otras dos personas fueron dadas como desaparecidas tras ser arrastradas por las aguas en ese incidente.

En Piura, región al noroeste del Perú, las inundaciones -que afectaron a más de 200 mil personas- han dejado 6 muertos y 10 heridos; además de casi 15 mil damnificados.

Presunto narcotraficante italiano es hallado en QRoo por publicar fotos en Facebook
Según la policía italiana, entre 2013 y 2014 estuvo involucrado en varias operaciones de tráfico de más de 60 kilos de hachís . En mayo de 2016, la justicia italiana intentó arrestarlo, pero el sujeto ya había salido de Italia .


Los bomberos y la policía pudieron evacuar a cientos de personas de esos barrios como Huachipa y Carapongo (este) usando poleas desde los techos de las viviendas.

La fuerza del río Rimac ya derribó el jueves un inmenso puente peatonal de Lima que une los distritos de El Agustino con San Juan de Lurigancho. Una mujer de 32 años, identificada como Evangelina Chamorro Díaz sobrevivió a una avalancha de lodo que la arrastró junto con un grupo de vacas en el distrito de Punta Hermosa.

"El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su Patria", dice la nota enviada por Morales a su homólogo peruano.

Extendió la suspensión a la importación de limones argentinos
Un argumento de los negociadores argentinos es que las exportaciones de limones no afectan la producción local de Estados Unidos . Es así que, desde acá se podría vender unas 20.000 toneladas en más de US$ 20 millones a Estadios Unidos .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias