Borges denuncia Operación Morrocoy en los estados Nueva Esparta y Carabobo

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, presentó un balance del primer día de validación y de lo que fue la jornada durante este sábado, al destacar que más de cien mil personas validaron por la tolda amarilla.

Asimismo, denunció la lentitud en el proceso de validación en el estado Nueva Esparta donde el promedio por persona era de 9 minutos al aseverar que el promedio normal en los demás puntos fue alrededor de 2 minutos por persona, "en la mañana el promedio de Nueva Esparta fue mucho mayor, llego incluso a estar en 15 minutos por persona".

"Sigue el proceso de dilación, jugando al desgaste de la militancia y simpatizantes", criticó Rahal, quien responsabilizó al gobernador Carlos Mata Figueroa y al director de la Oficina Regional del CNE, Joe Uzcátegui, por lo que pueda ocurrir en el estado debido a que se están caldeando los ánimos.

El también presidente de la Asamblea Nacional también le exigió al CNE igualdad de trato, debido a que en estos dos días de validación han trabajado con menos máquinas que los demás fines de semana anteriores de validaciones, lo que genera retrasos en el proceso. Desde el Casco Colonial de Petare, el parlamentario denunció que el partido Primero Justicia ha tenido condiciones "más adversas" que las de otras jornadas de validación. Borges, agregó que a su juicio hay una discriminación por parte del ente electoral.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias