Chile consultará a países pedido de Almagro de suspender a Venezuela

Por lo mismo, el FMLN rechazó la pretensión de Almagro de usar la Carta Democrática Interamericana como "amenaza" para que se irrespete la voluntad popular del pueblo venezolano, que eligió democráticamente al presidente Maduro.

El defensor del Pueblo aseguró que percibe a través del lenguaje a voceros de "potencias extranjeras que hablan mucho de intervenir" a Venezuela y cree que Estados Unidos lo haría a futuro tras la resolución firmada por el expresidente Obama en el que considera al país sudamericano, "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de su país".

Así lo anunció este domingo la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado, en el que detalló que la conferencia se realizará en la sede del organismo en Washington a las 14.00 hora local de este lunes (18.00 GMT).

Patience for North Korea 'Has Ended — Tillerson
All is not well at the State Department, which in the Donald Trump era, has found itself marginalized and ignored. Xi said he has communicated with Trump several times through telephone conversations and messages.


El jefe del Legislativo -de mayoría opositora- opinó que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país petrolero puede "promover soluciones en circunstancias como las que vive Venezuela".

En la página, además de firmar de forma digital, los interesados tendrán acceso al documento que 185 movimientos sociales entregaron a la Cancillería de la República de la República Bolivariana de Venezuela el pasado miércoles 15, un día después de que Almagro presentara su informe contra Venezuela.

Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse a fines del año pasado, fueron aplazados para 2017, y aún no tienen fecha.

Pablo Cuevas avanza en Indian Wells
En el tercer set comenzó mejor Pablo Cuevas , que se puso 3-1 y parecía encaminarse a la victoria. Parecía que se lo llevaría como chico para el colegio después del apabullante primer set .


Y el artículo 21 indica que si la Asamblea, el máximo órgano de la OEA con los cancilleres de los 34 países, constata que se ha producido "la ruptura del orden democrático en un Estado Miembro y que las gestiones diplomáticas han sido infructuosas", puede suspender a ese Estado de su participación en la OEA.

Para el FMLN, la actitud "agresiva" de Almagro "refleja su complicidad y apoyo a una intervención internacional promovida por la extrema derecha venezolana, en su afán de deslegitimar e invisibilizar las obras del presidente Nicolás Maduro".

Más que las consecuencias prácticas de dejar de participar en las actividades y programas de la OEA, el valor de la suspensión es su carácter de sanción política y moral de unos gobiernos sobre otro.

Resultado, resumen e imágenes por LaLiga Santander — Barcelona vs Valencia
El concurso del punta brasileño, uno de los jugadores más en forma del equipo, se antoja decisivo mañana. Por el lado del Valencia, Mangala los había puesto en ventaja y Munir , exBarca, había marcado el 2-2.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias