Dominicana gana 3-0 a Venezuela de forma dominante

Tras el trabajo de Abad vinieron a cerrar la puerta por los dominicanos Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia, para apuntarse su segundo salvamento de esta edición. Los dos primeros equipos irán a las semifinales en el Dodger Stadium de Los Angeles.

En el final del séptimo parecía que descontaba Dominicana, cuando Manny Machado mandó una pelota a lo último del campo central, pero Adam Jones se estiró sobre las cercas y la atrapó, para ratificar que es el hombre grande de Estados Unidos en este Clásico.

Los boricuas ya no dependen del resto de los partidos, previstos para mañana, y enfrentarán a Venezuela sin la presión del que puede quedar fuera en caso de caer derrotado.

Los quisqueyanos ampliaron 3-0 en la octava entrada por jonrón del toletero Cruz por encima de la verja del jardín derecho, quien así saludó al relevista derecho Arcenio León. República Dominicana volverá a jugar este sábado contra Estados Unidos a partir de las 10:00 de la noche.

Los locales volvieron a la carga en el octavo con otro par de carreras, llevadas a la goma por largo doblete de Andrew McCutchen al centro, para que Estados Unidos volviera a distanciarse 6×3.

La derrota fue para el abridor Jhoulys Chacín que hizo una gran labor en el montículo del Petco Park, de San Diego, ante 16.390 espectadores, y su único error fue el bambinazo que le sacó Polanco.

Vólquez fue sustituido por el zurdo Fernando Abad, quien obligó a Ender Inciarte a arrastarse por las paradas cortas, donde José Reyes le pasó al intermedista Robinson Canó, quien completó la doble matanza con el inicialista Carlos Santana para así ponerle fin a la amenaza de Venezuela. José Bautista se ponchó para terminar la entrada.

Ahí fue cuando el piloto de Dominicana, Tony Peña, reaccionó y mandó a la ducha a Santana para sacar a Héctor Neris, primer relevista de los seis que utilizó, pero el daño ya estaba hecho.

Chacín (0-1), al igual que Vólquez, también lanzó cuatro entradas y un tercio, le pegaron tres imparables, con carrera limpia permitida, dio tres bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales después de hace 85 lanzamientos y 48 fueron buenos.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias