El gobierno vuelve a convocar a los gremios docentes para el lunes

El funcionario remarcó que la presentación se da "en el marco del cumplimiento de los deberes de funcionario público, cuando alguien no acata la conciliación obligatoria ni la Ley de Ministerios y se perturba la paz social al impedir el inicio del ciclo lectivo, porque éste no es un paro que se da en el transcurso del ciclo lectivo sino al inicio".

Consultado por radio Blu específicamente sobre si estas medidas alternativas pueden "excluir" los paros, Baradel respondió que "sí", o que pueden "alternarlos".

Ante el paro nacional convocado por Ctera para los próximos martes y miércoles, los docentes están divididos.

La reunión, de la que participan representantes de AMET, UPCN y SOEME, se desarrolló sin delegados del Frente de Unidad Gremial Docente, del que forman parte SUTEBA, la FEB y UDOCBA, sindicatos que reúnen a la mayoría de los afiliados. El cuerpo otorgó "flexibilidad al Consejo Directivo para determinar futuras medidas de fuerza".

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres, insistió en que el conflicto real es salarial y apuntó contra la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, a quien acusó de "tirar nafta en vez de tender puentes".

En tanto, en el programa de Mirtha Legrand, el presidente Mauricio Macri admitió que el conflicto con los docentes, principalmente con los bonaerenses, no lo deja dormir.

" El jefe de Suteba, Roberto Baradel, dijo que los docentes bonaerenses analizan otras modalidades de protesta, más allá de los paros, para continuar con el reclamo salarial".

Pero, como se sabe, el universo gremial es más amplio y en el conglomerado de la toma de decisiones sobre quá acciones tomar de ahora en adelante, FEB se ordena mediante su microclima y el Congreso de su línea autorizó hoy a la conducción de la organización a avanzar con nuevas medidas de fuerza, y resolvió que todos los distritos permanezcan en estado de “asamblea permanente”.

El conflicto docente en la provincia argentina de Buenos Aires se agudiza mientras las autoridades y los líderes gremiales siguen sin entenderse y las aulas continúan vacías.

"La propuesta mediadora de la Defensoría intenta propiciar un ámbito neutral de diálogo, respeto y consenso para alcanzar un equilibrio de intereses y una resolución pacífica", explicó Lorenzino.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias