Golovkin vence a Jacobs en Nueva York

Para el último tercio de la pelea Jacobs pisó el acelerador en busca de cambiar su suerte, luego de probar con varias estrategias y hasta cambiando su guardia, pero al empezar a usar el jab, encontró la forma de neutralizarlo, pero no tuvo tiempo suficiente y tuvo que resignarse a sufrir el segundo descalabro profesional. Muchos consideran que algo parecido debe ocurrirle con Golovkin, aunque de aquello, ha pasado ya unos siete años y este Jacobs es muy diferente a aquel.

A pesar de la derrota, Jacobs ofreció una gran pelea en la que nunca puso en peligro a Golovkin, pero si le colocó potentes golpes de derecha y trabajó de manera excelente con su directo de izquierda, que fue el que le permitió alargar la pelea los 12 asaltos.

'Trilpe G' Golovkin y el 'Miracle Man' Jacobs pelarán a doce rounds con los títulos AMB, CMB y FIB del peso mediano (todos en poder de Golovkin) en juego y se espera que el duelo sea uno de los mejores en la categoría de los últimos años. El kazajo ganó por 115-112 en las puntuaciones de dos jueces y por 114-113 en la del otro.

"Pensé que iba a ganar por al menos dos asaltos", dijo Jacobs, apodado Miracle Man tras ganar 10 peleas consecutivas luego de un cáncer de huesos en 2011 y 2012. Este fue mi primer examen a 12 asaltos.

El kazajo Gennady Golovkin retuvo los títulos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer al estadounidense Daniel Jacobs en el Madison Square Garden de Nueva York.

Para uno de los mejores libra por libra, Gennady Golovkin, el combate de boxeo ante Daniel Jacobs significa un trámite; pues su real rival es el púgil mexicano Saúl 'El Canelo' Álvarez.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias