"Actuar con decisión ante los piquetes puede traer consecuencias" — Bullrich advierte

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy la responsabilidad que le cabe a las fuerzas de seguridad de cada distrito en garantizar el "orden público local", y reafirmó que tanto el gobierno porteño como el nacional comenzarán a actuar "de manera lógica, paso a paso", frente a las protestas que obstaculicen el tránsito en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y en las rutas federales.

En ese sentido, la funcionaruia de Macri fue tajante: "Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina". Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? "Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", dijo la Ministra y agregó que "actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto". "Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen".

Theresa May activará el Brexit el 29 de marzo
De este modo May, que se encuentra de viaje en Gales y se comprometió a iniciar el proceso antes del final de marzo, evita hacer coincidir esta fecha que pasará a la historia con las celebraciones del 60 aniversario del Tratado de Roma el 25 de este mes.


Finalmente, Bullrich se sumó a la teoría que asegura que hay ciertos grupos en la Argentina que buscan desestabilizar al actual Gobierno, y acusó: "Hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente Macri, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle".

Por otra parte, la ministra aclaró que no pueden "estar todos los días con 2.000 agentes en la calle por los piquetes o marchas en la Ciudad de Buenos Aires" y resaltó que su cartera es "la última instancia, no la primera".

Presidenta Bachelet hace llamado a evitar "polémicas artificiales"
Frente a esta investigación, desestimó que esta adquisición tuviese relación con el rechazo del proyecto minero Dominga . La mandataria reveló también que sus hijas ni siquiera sabían de esta compra.


"Nosotros vemos un intento permanente de grupos políticos, de gente que dicen ser organizaciones sociales, que lo que hacen es estar permanentemente en la calle", denunció Bullrich, antes de hacer referencia a cuál debe ser la respuesta de las autoridades ante estas situaciones. "Vamos a tener reuniones para plantearnos este tema y comenzar a dar soluciones", sentenció.

Fin de una era: murió el banquero multimillonario David Rockefeller
El multimillonario además fue el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias