Bachelet dialoga con Trump y experto advierte peligros

Una aguda escasez de productos básicos y las largas filas para la compra de alimentos y medicinas son una muestra de las dificultades económicas que golpean a los habitantes de Venezuela, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncia como un sabotaje por parte de sus enemigos.

En otro momento de sus declaraciones, Temer, según la nota oficial, enfatizó en cimentar el intercambio mutuo mediante el incremento de las transacciones comerciales y las inversiones.

Trump "me planteó su preocupación, así como por la prensa me enteré que también la había planteado al presidente (brasileño) Temer, su preocupación por la situación de Venezuela", dijo Bachelet a periodistas.

" En la misma línea, el presidente de Trump mencionó su interés en recibir una próxima visita del presidente Michel Temer a los Estados Unidos", concluye.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó telefónicamente este domingo con la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, en lo que sería la intensificación de una ofensiva en relación a la situación que se vive en Venezuela.

Esta mañana la presidenta Bachelet sostuvo una conversación telefónica con Donald Trump, luego de que Estados Unidos decidiera abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), el cual reúne a 12 países que representan un 40% de la economía mundial.

Finalmente "los líderes acordaron trabajar para impulsar el crecimiento económico en Brasil y EEUU", comunicó la Casa Blanca.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias