Brasil endurecerá negociación con Chile si la suspensión de carne es "total"

Asimismo, se pudo conocer que el Ministerio de Agricultura brasileña despidió a más de 30 de sus empleados presuntamente implicados en este caso.

Brasil confronta la peor crisis económica de su historiaPacifici Rangel participará en una reunión convocada por el jefe de Estado, Michel Temer, con autoridades de diversos ministerios y con empresarios del sector, a fin de discutir la situación, que se teme que pueda tener impacto en el sector externo.Por esa misma razón, el presidente también ha convocado para el domingo mismo a un numeroso grupo de embajadores de países que importan carnes brasileñas y han manifestado preocupación por ese asunto.

La Policía Federal (PF) destapó el viernes un esquema en el que inspectores sanitarios supuestamente recibían sobornos de los frigoríficos para autorizar la venta de alimentos no aptos para el consumo.

Los investigadores no especificaron en qué instituciones se constataron los productos irregulares, pero afirmaron que en frigoríficos de pequeño porte se detectó el uso de "productos cancerígenos para maquillar el aspecto físico del producto averiado, el olor", según dijo el comisario Moscardi Grillo en una conferencia de prensa en Curitiba (sur), desde donde se dirigió la operación.

Chile se ubica entre los 20 países más felices del mundo
Las medidas económicas que el Gobierno del presidente Donald Trump está tratando de implementar, añadió, empeorarán la situación. Como prueba, se destaca que el ingreso en EE.UU. subió durante la última década pero los índices de felicidad bajaron.


Por el momento, las empresas aseguraron que están colaborando con las investigaciones y negaron cualquier adulteración en los productos.

Al menos 22 empresas del ramo son investigadas por este caso, entre ellas las multinacionales JBS y BRF, dueñas de marcas como Seara, Perdigão y Friboi.

La Unión Europea exigió a Brasil suspender la autorización de exportación a las empresas implicadas en el escándalo de carne adulterada.

Fiscales de la sanidad alimentaria recorrieron las instalaciones de una treintena de empresas que son blanco de una investigación de la Policía, que descubrió una banda integrada por agentes públicos y directivos de empresas que adulteraba carnes ya vencidas con métodos que sembraron indignación en el país.

Estados Unidos elimina a República Dominicana
Danny Duffy ganó el juego al admitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto.


Según cálculos de analistas financieros publicados hoy por el diario O Globo, el valor de mercado de JBS, BRF y Marfrig, tres de los gigantes cárnicos de Brasil, perdió un total de 5.900 millones de reales (1.900 millones de dólares) en un día en la Bolsa de Sao Paulo.

Michel Temer tiene previsto telefonear hoy a su par estadounidense, Donald Trump, informaron asesores de la presidencia de Brasil, que comenzó a exportar carne bovina "in natura" a Estados Unidos el año pasado, después de intensas gestiones comerciales.

Brasil es el líder mundial en carne procesada del mundo y es el primero en el mercado mundial de carne de pollo, con exportaciones a 150 países.

Militares bolivianos fueron detenidos en Chile "cometiendo delitos"
Asimismo, el militar informó que tres bolivianos fueron heridos en la detención y que ya fueron atendidos. Ambos países comparten una frontera de 942 kilómetros de extensión.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias