Chile se ubica entre los 20 países más felices del mundo

Para leer el informe completo, haga clic aquí (en inglés).

El Reporte Mundial de Felicidad 2017, que es patrocinado por la Organización de Naciones Unidas, se ha publicado recientemente y muestra que Noruega es el país más feliz del mundo.

El informe, publicado este lunes en coincidencia con el Día Internacional de la Felicidad, analiza el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.

El resto de los 10 primeros lugares son, en ese orden: Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Eugenio Derbez confirmado para protagonizar refrito de una comedia clásica
Rob Greenberg y Bob Fisher co-escribieron y están co-dirigiendo la comedia, que está levantando velas para un comienzo de la producción en mayo en Vancouver.


Panamá obtuvo una puntuación de 6,452 sobre diez, situándose 5 posiciones abajo respecto al informe del año 2016, cuando tuvo 6,7 puntos.

Costa Rica, en el puesto 12, es el país latinoamericano mejor ubicado en el ranking.

Mientras que en nuestra región Chile queda ubicado en el primer lugar seguido de Brasil (22), Argentina (24), Uruguay (28), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44) y El Salvador (45). En el 2015, el país ocupó el número 57.

Honduras (94) y Haití (145) son los países de América Latina y el Caribe con los peores registros. Sudán del Sur, Liberia, Guinea, Togo, Ruanda, Tanzania, Burundi y la República Centroafricana son los últimos del ranking.

Barcelona habría decidido no contratar a Jorge Sampaoli — No va más
De acuerdo a lo que indica Catalunya Ràdio , el arribo del casildense a la Ciudad Condal dependía de su sus éxitos deportivos en la presente temporada.


"Como lo demuestran muchos países, este informe ofrece evidencia de que la felicidad es el resultado de la creación de sólidas bases sociales".

Como prueba, se destaca que el ingreso en EE.UU. subió durante la última década pero los índices de felicidad bajaron. Los noruegos, que el año pasado se situaron en cuarta posición, desbancaron en esta ocasión a Dinamarca, que pasa al segundo lugar tras encabezar en tres ocasiones la lista del "Estudio Mundial sobre la Felicidad", consignó la agencia DPA. "Lo que funciona en los países nórdicos es una sensación de comunidad y entendimiento en el bien común", agregó Wiking. Las medidas económicas que el Gobierno del presidente Donald Trump está tratando de implementar, añadió, empeorarán la situación.

No obstante, aclaró, sí se necesita contar con algo de dinero para alcanzar un nivel de felicidad, lo que está demostrado por los países al final de la lista que se encuentran en una pobreza desesperante.

PJ quiere primarias en la MUD para escoger candidatos a regionales
Borges resaltó que dentro de la tolda aurinegra harán elecciones para definir los candidatos que van a las primarias , pero manifestó que el candidato a las presidenciales de Primero Justicia es Capriles Radonski.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias