El FBI desmiente el espionaje de Obama a Trump

Las declaraciones de Nunes llegan un día antes de la primera audiencia pública en el Congreso sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre ganadas por Trump, que se celebrará precisamente en el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja.

En una entrevista con la cadena Fox, a Nunes se le preguntó directamente si ha visto alguna evidencia de un supuesto complot entre la campaña de Trump y Rusia con objeto de interferir en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en EE.UU. en favor del magnate.

Por otro lado, se refirió a los tuits publicados hace unas semanas por Trump, en los que acusaba al gobierno de Obama de intervenir líneas telefónicas de su edificio en Nueva York durante el proceso electoral, al asegurar que el FBI "no tiene información que soporte esos tuits".

Alfio "Coco" Basile sufrió un ACV y está internado
El exentrenador de la Selección Argentina se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos , de Buenos Aires. Un susto que preocupó a todo el fútbol argentino.


"Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", explicó el director del FBI, quien agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

"El presidente Trump le debe al pueblo estadounidense y al presidente Obama más que una explicación, debe una disculpa". No se encontró nada. "Esto es ¡Macarthismo!", tuiteó Trump el pasado 4 de marzo al aludir a la "caza de brujas" liderada por el senador ultraderechista Joseph McCarthy (1908-1957) durante los años cincuenta.

El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el almirante Mike Rogers, rechazó esa acusación, señalando que iba en contra del acuerdo de cooperación sobre inteligencia entre Estados Unidos y sus principales aliados.

Todas las opciones "están abiertas" para lidiar con Pyongyang — Tillerson
Trump y el presidente chino Xi Jinping hablaron por teléfono el mes pasado y las relaciones parecen avanzar en dirección correcta. La visita de Tillerson a Beijing es la última parada de su gira por tres países del nordeste de Asia, que comenzó en Japón.


Los republicanos solo admiten que "el único delito" hallado hasta ahora es la filtración a la prensa del nombre de Michael Flynn, quien tuvo que dimitir como asesor de Seguridad Nacional, al no informar de sus contactos con el embajador de Rusia, Sergei Kislyak, antes de la toma de posesión de Trump y que habían analizado el asunto de las sanciones impuestas por Obama a Rusia por espionaje.

La Casa Blanca incluso sugirió la semana pasada, citando a un comentador conservador, que la agencia de espionaje británica GCHQ había cooperado con Obama en el presunto espionaje. Según recordó Nunes, las agencias de inteligencia primero manifestaron que el propósito era dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, pero luego indicaron que el fin era ayudar al republicano Donald Trump a imponerse en las urnas. Lo que sigue siendo una incógnita es si hubo colaboración entre la campaña de Trump y el Kremlin para orquestar esa injerencia.

"Lo estamos investigando, la supuesta relación de la campana Trump con los rusos", afirmó el director del FBI, quien le aclaró a los legisladores que la investigación está apenas en sus inicios.

Brady no perdona, los "memes" tampoco y Ortega lo sabe
El racismo ¿Una enfermedad mental? Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación que concluyó el 12 de marzo pasado.


En esa audiencia prevé testificar, entre otros, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias