Estados Unidos elimina a República Dominicana

Puerto Rico primero golpeó el orgullo de los dominicanos hace cuatro días al romperles una racha de 11 partidos invictos en esta competencia y Estados Unidos le dio el golpe de gracia al doblegarlos anoche ante más de 43,000 aficionados en la ciudad fronteriza.

El campeón defensor del Clásico Mundial, República Dominicana, se despidió del torneo al caer la noche del sábado ante un Estados Unidos con mucha alma por pizarra de 6-3 en el Petco Park de San Diego.

Como se esperaba el partido con Dominicana, que era de vida o muerte para ambos, tuvo todos los alicientes de ver en acción a los mejores equipos, junto con Puerto Rico, que llegaron al torneo.

A Estados Unidos le espera una difícil prueba en semifinales, pues su rival será Japón, equipo que no ha perdido ningún partido en la justa, y que es candidato natural al título.

Dominicana abrió fuego temprano y pisó la goma dos veces en el primer acto por doblete de Robinson Canó que remolcó a Manny Machado, y sencillo de Carlos Santana.

Danny Duffy ganó el juego al admitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto. Dominicana pegó primero con un batazo de Robinson Canó al jardín izquierdo en la primera entrada que pegó en la barda ante el inútil intento de Christian Yelich.

Pero de nuevo, la genialidad, la clase y la experiencia de Leyland, hizo que de inmediato le quitase la pelota a Clippard y se la diese a Sam Dyson, que enfrió de nuevo los bates dominicanos.

Con ambos corredores en circulación, y Colomé sin control, salió a la caja de bateo el guardabosques Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, que había estado apagado con su bate, pero despertó en el peor momento para Dominicana al pegar doble a lo profundo entre el jardín izquierdo y central para que Yelich y Hosmer anotasen el par de carreras decisivas. Ervin Santana cargó con la derrota tras cuatro carreras y seis hits en tres innings y dos tercios con dos ponches.

Mientras que el bateo oportuno y productor de Estados Unidos lo encabezó Stanton al irse de 4-2, con par de anotaciones e impulsadas, la misma producción de Canó por Dominicana, pero en causa perdida.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias