Fin de una era: murió el banquero multimillonario David Rockefeller

David Rockefeller, el banquero, consejero presidencial y heredero de una da las más legendarias fortunas de la historia, murió a los 101 años.

Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Otra fasceta, que le une con Chile, fue la de su intensa amistad con el empresario y dueño de El Mercurio Agustín Edwards Eastman, a quien conoció en la época en que este realizaba gestiones en los Estados Unidos para evitar la elección de Salvador Allende.

David Rockefeller era el último nieto con vida de John Rockefeller y fue el número uno del Chase Manhattan Bank, el instituto que luego dio vida a JPMorgan Chase.

Si el profesor Kelly hubiera sido mujer — (video) Semanario Digital
Todo iba bien hasta que Marion reconoció en la pantalla el lugar en el que se encontraba su padre y, emocionada, decidió hacerle una visita.


Durante su tiempo como jefe de Chase de 1969 a 1981, Rockefeller forjó una red de relaciones estrechas con gobiernos y corporaciones multinacionales que hizo que observadores internacionales dijeran que el banco tenía su propia política exterior.

Rockefeller conoció el norte de África a principios de los años 40, cuando se alistó como voluntario en el Ejército y sirvió en esa región y en Francia durante la Segunda Guerra Mundial antes de licenciarse con el rango de capitán en 1945.

Prefirió mantenerse lejos de la vida pública y rechazó el cargo de secretario del Tesoro de EE.UU. que le ofreció el presidente Jimmy Carter en 1979. Defendía la responsabilidad social de las empresas e impulsó al Chase Bank a desempeñar un papel importante para ayudar a la ciudad de Nueva York a salir de la crisis fiscal que la arruinó en los años 70.

Se estima que la riqueza de Rockefeller es de 3.554 millones de dólares.

Alemania niega tener deudas de la OTAN como acusó Trump
La Casa Blanca dio a conocer días atrás su proyecto de presupuesto para 2018 en el que prevé recortes en diplomacia y ayuda al extranjero.


Además, reunió una de las colecciones de arte más importantes del planeta, valorada en cientos de millones de dólares y con obras de Picasso, Cezanne o Matisse.

Contribuyó decisivamente al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.

El multimillonario además fue el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Borges denuncia Operación Morrocoy en los estados Nueva Esparta y Carabobo
Desde el Casco Colonial de Petare, el parlamentario denunció que el partido Primero Justicia ha tenido condiciones "más adversas" que las de otras jornadas de validación.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias