"No permitiré que caso Electricaribe afecte relaciones entre Colombia y España": Santos

20 de marzo de 2017, 07:56Bogotá, 20 de mar (PL) El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó en su cuenta Twitter que habló con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, para evitar que la salida de Colombia de Electricaribe afecte los vínculos con Madrid.

El Gobierno intervino Electricaribe, la compañía que proporciona electricidad a la zona del Caribe colombiano, a mediados de noviembre y, tras cuatro meses de negociaciones infructuosas con Gas Natural, el pasado martes anunció la liquidación de la compañía, una decisión que ha causado malestar en la multinacional española.

Resultado, resumen e imágenes por LaLiga Santander — Barcelona vs Valencia
El concurso del punta brasileño, uno de los jugadores más en forma del equipo, se antoja decisivo mañana. Por el lado del Valencia, Mangala los había puesto en ventaja y Munir , exBarca, había marcado el 2-2.


El viernes el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, criticó la decisión. "Un hecho específico te puede afectar a un valor intangible pero que es vital, especialmente para una economía en desarrollo, que es la credibilidad, la seguridad jurídica", dijo hace apenas dos días el funcionario europeo, al confirmar que España acompañará los reclamos que haga la empresa de energía.

Cabe recordar que más de 400 multinacionales españolas tienen presencia e, inclusive, el mismo Gas Natural Fenosa sigue estando presente suministrando del servicio de gas natural en Bogotá.

Massa arremetió contra Macri por no saber cuánto gana un jubilado
Finalmente acompañó los tuits con un mensaje conciliador e indicó que los problemas hay que resolverlos y es necesario vivir en paz y en unidad.


A prósito de esto, el conflicto abierto entre Gas Natural Fenosa y el Gobierno por la liquidación de su filial Electricaribe quedará, a partir de esta semana, en manos de un arbitraje internacional, por lo que la solución a este contencioso puede demorarse en el tiempo. Ello representa una variante sobre como los activos de Electricaribe podrían ser trasladados a varios operadores nacionales por regiones en el área del Caribe.

La compañía, que presta el servicio de distribución de electricidad a unos 2,5 millones de clientes en siete departamentos de la costa atlántica colombiana, informaron las agencias de noticias DPA y EFE.

Brady no perdona, los "memes" tampoco y Ortega lo sabe
El racismo ¿Una enfermedad mental? Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación que concluyó el 12 de marzo pasado.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias