Presidenta Bachelet hace llamado a evitar "polémicas artificiales"

"No hay nada de negocio en esto, esto era una cosa recreativa", agregó la mandataria, explicando que ella fue la que compró -en unos 10.000 dólares- los terrenos y luego se los regaló a su hija.

Tras el anuncio de la salida del ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, quien se unió al equipo de trabajo de la precandidata presidencial DC Carolina Goic y que fue reemplazado por el subsecretario de la cartera Marcelo Mena, la Mandataria pidió que "dejen a mi hija tranquila, porque no tiene nada que ver con esto".

Frente a esta investigación, desestimó que esta adquisición tuviese relación con el rechazo del proyecto minero Dominga.

Respecto al matutino, criticó que "no hicieron ningún esfuerzo por averiguar ni poquito más, porque podŕian haberme preguntado a mí".

Chile consultará a países pedido de Almagro de suspender a Venezuela
Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse a fines del año pasado, fueron aplazados para 2017, y aún no tienen fecha.


"Algo ha pasado en Chile que transforman cosas normales en delitos", recalcó.

Bachelet salió al paso de lo que consideró 'una polémica artificial' y llamó al país a no dejarse arrastrar por este tipo de información tendenciosa que sirve únicamente a 'una atmósfera crispada' ante el venidero período electoral. "Mi hija está muy afectada, realmente de algo que no es de su responsabilidad, ella no quería y que no quería decírselo".

Consultada sobre la posibilidad de que Sofía Henríquez declare ante la comisión investigadora del Congreso en esta materia, Bachelet respondió que "yo creo que es un uso político".

Bachelet dijo que fue ella, con su dinero, quien compró ese lote de parcelas en el norte de Chile "porque yo quería que mis hijas pudieran tener algo al lado de mis nietos".

Dominicana gana 3-0 a Venezuela de forma dominante
República Dominicana volverá a jugar este sábado contra Estados Unidos a partir de las 10:00 de la noche. Los dos primeros equipos irán a las semifinales en el Dodger Stadium de Los Angeles.


Bachelet también se sumó a quienes han expresado que estas informaciones buscan contrarrestar en la opinión pública los cuestionamientos que han surgido hacia las inversiones de Sebastián Piñera.

Por último, sobre el hecho de que su nuera Natalia Compagnon -esposa de su hijo Sebastián Dávalos- haya sido la que compró el terreno, Bachelet detalló que "yo le dije a la enfermera que yo estaba interesada en ese terreno".

La mandataria reveló también que sus hijas ni siquiera sabían de esta compra.

Aseguró que es evidente la mala intención.

Eugenio Derbez confirmado para protagonizar refrito de una comedia clásica
Rob Greenberg y Bob Fisher co-escribieron y están co-dirigiendo la comedia, que está levantando velas para un comienzo de la producción en mayo en Vancouver.


Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias