Renunció el presidente de Uber tras seis meses en la empresa

Parte de ese desencanto fue dado a conocer en su despedida publicada en Recode: "Está claro ahora, sin embargo, que las creencias y el enfoque hacia el liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, y ya no puedo seguir como presidente del negocio de viajes compartidos", dijo.

Jones indicó que la situación en la empresa era más problemática de lo que él creía, pero de momento no ha dado detalles especificando a qué tipo de problemas se refiere.

El escenario complejo que enfrenta Uber Technologies Inc se agravó tras la renuncia de su presidente, Jeff Jones, un experto en marketing contratado para ayudar a suavizar la imagen, a menudo abrasiva, de la firma con sede en San Francisco.

Dominicana gana 3-0 a Venezuela de forma dominante
República Dominicana volverá a jugar este sábado contra Estados Unidos a partir de las 10:00 de la noche. Los dos primeros equipos irán a las semifinales en el Dodger Stadium de Los Angeles.


El número uno de Uber, Trevor Kalanick, le había pedido la renuncia.

El segundo hombre a cargo de la empresa, tras el CEO y fundador de la startup Travis Kalanick, habría vinculado su decisión con el nombramiento de un nuevo Oficial en Jefe de Operaciones, un cargo que buscaba quitar responsabilidades a la presidencia para enfocarlo en la corrección de la imagen pública de una empresa que en los últimos meses sólo ha sabido de escándalos y traspiés.

También se han visto afectados por la denuncia de una ex empleada que los acusa de ignorar constantemente el acoso sexual, la misma controversia por la que un ejecutivo de ingeniería tuvo que dejar su cargo tras laborar únicamente cinco semanas.

Brady no perdona, los "memes" tampoco y Ortega lo sabe
El racismo ¿Una enfermedad mental? Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación que concluyó el 12 de marzo pasado.


El mismo Kalanick ha sido el objetivo de diversas criticas tras la publicación de un video donde confronta a un conductor de Uber, después de que este le reclama por las fuertes rebajas en las tarifas de la plataforma.

Uber ha rechazado las acusaciones de Waymo y las describe como "un intento infundado para frenar a un competidor".

El gobierno vuelve a convocar a los gremios docentes para el lunes
Ante el paro nacional convocado por Ctera para los próximos martes y miércoles, los docentes están divididos. El cuerpo otorgó "flexibilidad al Consejo Directivo para determinar futuras medidas de fuerza".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias