Retratros del drama que vive Perú tras fuertes lluvias e inundaciones (Fotos)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció hoy a Perú toda la ayuda que requiera, ante la tragedia causada en esa nación vecina por las inundaciones y derrumbes provocadas por las lluvias, que han dejado decenas de víctimas y miles de damnificados.

Perú está atravesando uno de sus momentos más difíciles de los últimos años.

De estas escalofriantes cifras, tres personas fallecieron en Lima.

Las lluvias inesperadas fueron seguidas de las tormentas que afectaron fuertemente a la costa del Perú, causando la inundación de hospitales y dejando algunas aldeas aisladas.

Alfio "Coco" Basile sufrió un ACV y está internado
El exentrenador de la Selección Argentina se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos , de Buenos Aires. Un susto que preocupó a todo el fútbol argentino.


La ciudad de Lima se encuentra sin suministro de agua desde el inicio de la semana.

"Se cayó el puente, es la vía que une el norte de Perú con Lima". El gobierno admitió que los precios de los alimentos en la capital aumentaron 5% debido a los desastres.

Otras ciudades, como Piura, también reportan inundación en sus calles.

Para hacerle frente a la situación, el presidente Pablo Kuczynski anunció el viernes que se entregarían 4.400 millones de soles (alrededor de 1.355 millones de dólares) a las regiones para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Renunció el presidente de Uber tras seis meses en la empresa
Uber ha rechazado las acusaciones de Waymo y las describe como "un intento infundado para frenar a un competidor". El número uno de Uber , Trevor Kalanick, le había pedido la renuncia.


"Modestamente y de manera humilde, tendemos nuestros brazos al hermano pueblo del Perú que lo necesita", indicó, y prometió coordinar acciones de solidaridad conjunta por intermedio de la UNASUR y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El centro de Trujillo quedó inundado en la tarde de este sábado por las intensas precipitaciones que cayeron en las horas previas en zonas cercanas a la ciudad, lo que generaron aludes y torrentes que atravesaron con fuerza el entramado urbano.

El comité multisectorial encargado del estudio nacional de El Niño Costero dijo a principios de marzo que las intensas e inusuales lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por efecto de las altas temperaturas marinas.

Un cocodrilo mata a un futbolista en Mozambique
El Atlético Mineiro de Mozambique porta los mismos colores del equipo brasileño. "Después, el animal corrió nuevamente al agua". Agachado en la ribera, el cocodrilo salió bruscamente y lo mordió a la altura de la cintura.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias