Theresa May activará el Brexit el 29 de marzo

"En las 48 horas siguientes a que Reino Unido invoque el artículo 50, presentaré un borrador con las directrices del Brexit a los 27 Estados miembros de la UE", tuiteó Tusk, cuyas palabras llegan poco después del anuncio del gobierno británico de que la primera ministra, Theresa May, va a activar el artículo el próximo 29 de marzo, lo que arrancará de manera formal el proceso de negociaciones, que durará dos años, entre Londres y Bruselas sobre los términos del Brexit.

Después de ese paso, la CE "inmediatamente emitirá una recomendación" para abrir las negociaciones, y el Consejo adoptará esa recomendación y dará formalmente el mandato al ex comisario y ex ministro francés Michel Barnier, como jefe negociador para la salida del Reino Unido de la UE.

Será el próximo 29 de marzo cuando comiencen las discusiones para que el Reino Unido salga de la Unión Europea, con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

"En junio pasado, la población del Reino Unido tomó la histórica decisión de abandonar la UE".

Independiente y San Martín igualaron en el debut de Holan
En definitiva, el exigente público del Rojo despidió al equipo con aplausos, como dándole un voto de confianza. Lo mejor de Independiente se vio en los pies de Walter Erviti y en las ganas de Emmanuel Gigliotti .


La líder conservadora, fiel a su propio calendario y tras resistir las presiones de los partidarios del Brexit en su propio gabinete, está completando la carta que remitirá a Bruselas y que está previsto que llegue a su destino el miércoles de la próxima semana, según confirmó el representante permanente del Reino Unido ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow.

"Todo está listo por nuestra parte", expresó el portavoz de la comisión Margaritis Schinas.

"Estamos en el umbral de la negociación más importante para este país en una generación", añadió Davis.

Sin embargo el panorama es bastante más complejo, pues según los expertos, llegar a un acuerdo comercial factible en apenas dos años, será difícil, mientras la incertidumbre campea sobre la situación de los ciudadanos europeos en Reino Unido y los británicos que se encuentran en la UE, que esperan con ansias conocer cual es el futuro de su estatus y condiciones.

[VIDEO] Por este vergonzoso penal castigaron de por vida a "vendido" árbitro
La CAF decidió el 22 de noviembre suspender a Joseph Lamptey por tres meses al " señalar un penal por una mano que no existía ".


"Fue una relación transaccional", estimó, en la misma línea, Anand Menon, profesor británico de política europea del King's College de Londres.

Así, el gobierno regional escocés, en manos de los nacionalistas, iniciará el miércoles los trámites para celebrar un segundo referendo de independencia, después de que sus habitantes se desmarcaran de la tendencia nacional votando abrumadoramente a favor de seguir en la Unión Europea.

De este modo May, que se encuentra de viaje en Gales y se comprometió a iniciar el proceso antes del final de marzo, evita hacer coincidir esta fecha que pasará a la historia con las celebraciones del 60 aniversario del Tratado de Roma el 25 de este mes.

En los próximos días, antes de activar el Artículo 50, May visitará ambas regiones, informó Downing Street.

Barça, favorito para los cuartos de la Champions
Por último, Borussia Dortmund y Mónaco protagonizarán una serie entre dos equipos que han mostrado un enorme poderío ofensivo en la Champions .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias