Maestra es suspendida por publicar una 'provocativa' foto en Facebook

Lidya Ferguson, una maestra de más de 30 años y madre de tres hijos, fue suspendida por la dirección de la escuela secundaria Ousedale, ubicada en Buckinghamshire, Inglaterra, por publicar una foto supuestamente "provocativa" en su página de Facebook. Los estudiantes iniciaron una campaña para exigir el regreso de la educadora.

En la imagen, Lydia aparece con un vestido blanco, sentada a la orilla de la cama y sosteniendo su bolso con una mano, así como su móvil en la otra. Según Infobae, uno de los alumnos de la profesora expresó que "sólo muestra un poquito de pierna".

"Es una maestra brillante". "Ni una sola persona piensa que hay algo inapropiado con las fotos", comentó uno de sus compañeros de trabajo".

Sin embargo, la decisión de las autoridades del centro educativo no fue bien recibida por los estudiantes, quienes consideran a "Miss Ferguson" como una de sus profesoras favoritas.

En menos de 24 horas, los estudiantes recolectaron más de 250 firmas para la petición llamada "Traigan a Miss Ferguson de vuelta".

Por su parte, Miss Ferguson agradeció el gesto de los estudiantes y sus opiniones contrarias a la de sus colegas: "gracias por eso, yo no creo que [la foto] es seductiva o inapropiada tampoco", escribió en la sección de comentarios de la imagen en su cuenta de Facebook. "Somos conscientes de los rumores pero hay conclusiones siendo extraídas que no tienen ningún fundamento con los hechos".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias