Venezuela posee mecanismos para resolver sus asuntos — Maduro

"En lo que respecta a la inmunidad parlamentaria".

Exigimos "la renuncia inmediata de todos los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia", así como "el inicio de oficio del procedimiento judicial que permita la determinación de las responsabilidades que correspondan a los magistrados de la Sala Constitucional", expresa el comunicado.

El TSJ negó ayer que hubiera disuelto el Congreso, tras modificar las sentencias con las que había asumido las competencias del Poder Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano también suprimió una medida cautelar con la que facultaba al presidente Nicolás Maduro con poderes para evitar un "estado de conmoción" y le permitía revisar normas de la legislación penal, militar y contra el terrorismo.

Ha ocurrido un fallo generalizado del sistema y su mensaje no se ha podido enviar.

Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami
Es el triunfo más importante de una británica en el circuito desde que la legendaria Virginia Wade conquistara Wimbledon en 1977. Williams, que ha tenido un año estupendo, busca su cuarto título en Miami (1998, 1999, 2001), además del 50 de su carrera.


Aseguró que el tribunal sólo quería mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano.

"Hemos avanzado en importantes acuerdos y soluciones".

Alrededor de una docena de funcionarios estuvieron presentes en la sesión.

Borges pidió a la comunidad internacional que continúe ejerciendo presión diplomática sobre Venezuela y que los ciudadanos salgan a las calles a protestar el sábado. A través de un vídeo difundido a través de Twitter, recalcó que para los venezolanos el "único diálogo posible" para resolver la crisis es el voto.

Pero Maduro respondió el viernes que "en Venezuela hay plena vigencia de la Constitución, de los derechos civiles y políticos, de los derechos humanos", y se dijo víctima de un "linchamiento diplomático".

Todo lo que debes saber — Crisis en Venezuela
Asimismo, presiona para que la Organización de Estados Americanos (OEA ) actúe en el caso de Venezuela . El documento sólo fue una expresión de los gobiernos y el ente no aprobó ninguna resolución.


El mandatario señaló entonces que era hora de unirse para defender a Venezuela: "es el llamado que le hago a estas autoridades del Estado".

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -controlada por opositores al Gobierno- se encuentra sin facultades y sus actos han sido considerados nulos desde el 11 de enero de 2016 luego de que juramentó a tres de los 112 diputados de oposición pese a que la Justicia dictaminó que esas investiduras debían ser suspendidas hasta que se investigará un supuesto fraude en su elección.

Las acciones del Tribunal desataron críticas internacionales y la convocatoria de reuniones extraordinarias de mecanismos regionales, como el Mercosur y el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y el Mercosur. "Estamos en una situación en la que claramente la separación de poderes, esencia de las instituciones democráticas, no está funcionando", dijo la canciller argentina, Susana Malcorra, en presencia de los ministros de Exteriores de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos también manifestó inquietud y consideró que la democracia venezolana está "claramente vulnerada".

Por inseguridad, el periódico 'Norte de Ciudad Juárez' cierra
Y si éste es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona". Sin embargo, dijo que "todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias