Android superó a Windows en el número de accesos a Internet

Desde su etapa experimental hasta su uso comercial, si bien los usuarios del sistema de Microsoft se han ido reduciendo con el tiempo, hasta ahora las personas pasaban más horas conectadas a la red desde sus computadores que sus celulares.

Según los últimos datos de la firma de análisis StatCounter, durante el mes de marzo Android se convirtió por primera vez en el líder a la hora de acceder a Internet, destronando a Windows por primera vez en la historia. Por lo tanto, entre Android y Windows se reparten prácticamente la totalidad del mercado.

Desde su lanzamiento en 2008, el sistema operativo móvil Android comenzó a ganar terreno frente a sus competidores en la plataforma de teléfonos móviles y tablets.

De todas formas, y evidentemente, Windows mantiene su liderato en lo que se refiere a computadores de escritorio y laptops, con un 84% de máquinas corriendo este sistema.

Desde Statcounter sostienen que "este es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era", ya que Windows ha sido el sistema operativo más común para acceder a la red desde la década de los ochentas. "Marca el final del liderazgo global de Microsoft en el mercado de sistemas operativos que había tenido desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a internet", explicó en una nota de prensa el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen. En Europa, por ejemplo, Windows tiene el 51.7% del uso de Internet mientras que en Norte América, Canadá y estados Unidos, la cifra es de 39.5%.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias