Celebró Estado Día Mundial de la Activación Física con actividades deportivas

La primera dama Beatriz Rosselló participó hoy jueves en la caminata del Día Mundial de la Actividad Física que partió esta mañana del parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, bajo el lema global "Persona Activa, Persona Feliz".

En Argentina, el 54,7 por ciento de los adultos es sedentario, es decir que no cumple 30 minutos de actividad física diarios, según la 3ra Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) realizada en 2013.

Durante el evento, se colocaron stands de información sobre: métodos anticonceptivos, prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, salud bucal, adicciones, enfermedades crónicas, entre otros.

Cada 6 de abril se celebra esta jornada con el fin de promocionar la actividad física al consistir en un elemento esencial para la salud y el bienestar.

El ejercicio de deportes, así como también una buena alimentación son el combo perfecto para llevar una vida saludable y evitar contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones con el sobrepeso y obesidad.

Cerca del 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener grandes beneficios. "Por eso, para ayudar a las personas a mejorar sus hábitos trabajamos junto a las provincias y los municipios para fortalecer políticas públicas que promuevan una vida activa, capacitando a los equipos de salud y favoreciendo la prescripción de actividad física como parte de los tratamientos".

"La actividad física es muy importante para mantenernos saludables", dijo la primera dama, quien recordó que practicar algún ejercicio, hacer deportes o simplemente una caminata diaria de 30 minutos, "ayuda a nuestra mente y a nuestro cuerpo a funcionar mejor".

La promoción de la actividad física y la plática de salud emocional son dos actividades que este programa de activación viene realizando en su tercera etapa en los distintos centros comunitarios, en donde ya se cuenta con miles de personas atendidas con sus diversas actividades de salud preventiva.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias